Estepona

Estepona ayuda a más de 400 familias con 50.000 euros en cheques solidarios

Esta campaña de cheques solidarios es una iniciativa pionera puesta en marcha este año por el Ayuntamiento de Estepona para ayudar a los vecinos más vulnerables

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cheques solidarios en Estepona. -

A través de la campaña municipal de cheques solidarios, el ayuntamiento de Estepona ha prestado ayuda en esta fechas navideñas a más de 400 familias vulnerables. Los beneficiarios de estos cheques pueden canjearlos en comercios de la localidad hasta el próximo 5 de enero. De esta forma, se ayuda a las familias con menos recursos, y al mismo tiempo se incentivan las compras y el consumo en los comercios y negocios de Estepona.

Estos cheques solidarios de Navidad han sido entregados a familias que son atendidas por los servicios sociales, empadronadas en Estepona, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta forma, los ciudadanos no han tenido que solicitarlos, sino que ha sido la delegación de Bienestar Social la que, conforme a los criterios técnicos, ha ido entregando estos bonos gratuitos.

Esta campaña de cheques solidarios es una iniciativa pionera puesta en marcha este año por el Ayuntamiento de Estepona para ayudar a los vecinos más vulnerables en estas circunstancias especiales. Junto a esta acción, hay que recordar que el Ayuntamiento otorga ayudas de emergencia social, cuya partida tiene un carácter ilimitado; bonifica en un 100% el recibo del agua; participa en el programa de ‘Tarjetas Monedero’, que garantizan el suministro de productos básicos a familias con menos recursos y en la campaña solidaria de Navidad ‘Ningún Niño sin Juguete’. Asimismo, el Consistorio se encarga del asesoramiento y tramitación de la renta mínima de inserción, pensiones no contributivas y del bono social del recibo de luz que se bonifica por parte de la empresa concesionaria hasta un 50%, previo informe de situación especial que realizan los Servicios Sociales Municipales.

En esta campaña de cheques solidarios de Navidad, que dio comienzo el pasado 1 de diciembre, participan un total de 212 comercios de la ciudad. Los beneficiarios pueden consultar el listado completo de negocios participantes en https://compraen.estepona.es/. Además, esta iniciativa se suma a la campaña municipal de ‘Compra en Estepona’, que el Ayuntamiento puso en marcha durante el verano para apoyar a los negocios de la ciudad. En esa ocasión, el Consistorio sorteó 1000.000 euros en cheques de 25 euros entre los empadronados, con el único requisito que los ganadores tenían que realizar compras por un mínimo de 40 euros en el negocio seleccionado, por lo que se llegaron a movilizar más de 180.000 euros en los establecimientos locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN