Quantcast
El tiempo en: Andalucía
09/05/2021

Estepona

Estepona reconoce la labor de Cáritas Diocesana y Jacqueline Brossier

El alcalde, José María García Urbano, ha entregado estos galardones, con los que cada año se destaca el trabajo humanitario de colectivos y personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • XV Premios Estepona Social y Solidaria.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado los XV Premios Estepona Social y Solidaria a Cáritas Diocesana y a la voluntaria Jacqueline Brossier.

El Consistorio reconoce cada año el trabajo realizado en el ámbito social por colectivos y particulares que atienden a los vecinos más vulnerables. Estos premios son otorgados mediante un sistema de votación por los voluntarios de las distintas asociaciones y entidades benéficas que forman parte del Consejo Local del Voluntariado.

Con respecto a los galardonados, García Urbano ha destacado la labor siempre activa de Cáritas Diocesana en ayuda de los más necesitados de la ciudad y el espíritu de entrega de todos sus voluntarios.De la misma forma, ha valorado la dedicación altruista y solidaria de Jacqueline Brossier, así como su incesante trabajo de colaboración con distintas asociaciones de la localidad a las que presta su apoyo y ayuda desde hace años.

En esta edición también se han entregado menciones a María José Brenes por su labor solidaria durante el confinamiento a través del reparto de material sanitario a centros de salud  y residencias de ancianos, entre otros; y a Dario Tentoni, Ana Carmen Valle Sánchez, María de los Ángeles Corrales Soto e Idelfonso Abril Tirado por su trabajo en el comedor social, especialmente, durante estos meses de pandemia. También, a título póstumo, se ha hecho un reconocimiento a Luisa Reyes Naranjo por el trabajo desempeñado durante años como conserje del Centro Social ‘Entre Todos’.

El alcalde ha declarado que todas estas personas son un claro ejemplo de las continuas muestras de solidaridad que da nuestra ciudad durante todo el año, y ha añadido que la “solidez” del tejido  asociativo de Estepona y el trabajo conjunto es “fundamental” para dar respuesta a quienes más lo necesitan.

A este respecto, el responsable municipal ha reiterado el compromiso del Consistorio con todas las organizaciones que desarrollan acciones solidarias en el municipio, a las que seguirá apoyando con medios humanos y materiales. 

Prueba de ello, es que el presupuesto municipal para 2021 destinará 200.000 euros a estos fines sociales, lo que supone un aumento del 25% con respecto a la cuantía de 2020. García Urbano ha destacado el marcado carácter social de estos presupuestos, donde las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas sociales para los colectivos más vulnerables se han declarado ‘partidas ampliables’, esto es, con carácter ilimitado y se podrán incrementar conforme a las necesidades que se produzcan.

Para finalizar,  ha referido el importante esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento en materia social para garantizar que todos los ciudadanos tienen cubiertas sus necesidades básicas.

COMENTARIOS