Estepona

Vecinos de Estepona reciben de la Fundación Antonia Guerrero formación gratuita en inglés

Las clases de este nuevo curso 2020/21 comenzaron a impartirse el pasado mes de octubre y se desarrollarán hasta junio en diferentes academias de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación Antonia Guerrero de Estepona. -

Más de 70 personas están realizado estudios de inglés gracias a las becas para el aprendizaje de este idioma destinadas a desempleados del municipio. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha declarado que esta acción formativa se puso en marcha en 2015, cuando el Consistorio alcanzó un acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta costeara íntegramente el aprendizaje de este idioma a personas  que se encuentran en la búsqueda activa de empleo.

Las clases de este nuevo curso 2020/21 comenzaron a impartirse el pasado mes de octubre y se desarrollarán hasta junio en diferentes academias de la localidad. Según ha señalado la responsable municipal, en esta nueva convocatoria el perfil del alumnado es en su mayoría personas de más de 30 años y, sobre todo, mujeres. 

De está forma, según el acuerdo alcanzado con el Consistorio, la Fundación Antonia Guerrero  sufraga la matrícula y las mensualidades de la academia y también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios.

La edil de Educación ha explicado que este proyecto pionero tiene como objetivo formar a desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. Asimismo, ha destacado que desde que se pusiera en marcha esta iniciativa se han concedido unas 500 becas.

La responsable municipal ha destacado la gran labor que lleva a cabo desde hace años la Fundación Antonia Guerrero - presidida por el alcalde y constituida en 1996 con los fondos legados por la esteponera Antonia Guerrero - mediante la concesión de subvenciones, ayudas y becas con el objetivo de facilitar la formación a los vecinos de Estepona con rentas más bajas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN