España

ERC llama a acabar con la "competencia desleal" y los "privilegios" de Madrid

"Se han acabado los privilegios", ha proclamado Aragonès en rueda de prensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha apostado este miércoles por poner fin a la "competencia desleal" y los "privilegios" de la Comunidad de Madrid en materia fiscal.

"Se han acabado los privilegios", ha proclamado Aragonès en rueda de prensa, después de que el Gobierno y ERC hayan consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el "'dumping' fiscal".

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que será "la peor pesadilla" de quien quiera "tocarle los bolsillos al contribuyente madrileño para pagarle la fiesta y la corruptela al independentismo", Aragonès ha cargado contra su "modelo nacionalista español y neoliberal".

"Hay territorios que hacen una competencia desleal desde el punto de vista fiscal, beneficiándose de la localización en la capital del Estado de la mayor parte del funcionariado del Estado y las grandes empresas del Ibex-35", ha denunciado.

Por ello, "impulsaremos que se acabe la competencia desleal con el impuesto de patrimonio", para "romper esta dinámica diabólica" que supone una "situación absolutamente discriminatoria" que "no solo la sufre Cataluña". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN