España

Congreso y Senado se suman al minuto de silencio por las víctimas del machismo

Vox ha hecho previamente un acto propio en el que han negado la violencia de género como concepto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los grupos políticos del Congreso y el Senado, salvo Vox, han expresado su compromiso con la violencia machista y con todas las víctimas guardando a mediodía un minuto de silencio en el exterior de ambas instituciones.

En el Congreso lo han hecho en las escaleras de la Puerta de los Leones del Congreso, un silencio que han roto con un aplauso antes de volver a la Cámara, donde se celebran varias comisiones entre ellas la de Presupuestos, en la que se debaten las enmiendas a las cuentas públicas de 2021.

Han participado en el acto la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y los portavoces de algunas formaciones, entre ellos la del PSOE, Adriana Lastra; ERC, Gabriel Rufián o EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

El resto de partidos, como Unidas Podemos, el PP, Cs o JuntsxCat han estado representados por otros dirigentes ya que sus respectivos portavoces no se encontraban este miércoles aquí.

Vox ha hecho previamente un acto propio en el que han negado la violencia de género como concepto.

También en el Senado se ha celebrado un minuto de silencio, en el que han han participado la presidenta de la institución, Pilar Llop, el portavoz del PSOE, Ander Gil, y varios miembros de la Mesa, como Pío García Escudero o Cristina Ayala, así como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, que ha acudido a la Cámara para comparecer ante la Comisión Constitucional.

Junto a senadores de varios grupos y personal de la Cámara, todos han permanecido en silencio a las puertas del Palacio del Senado, en la Plaza de la Marina Española.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se está conmemorando en todo el país con un minuto de silencio y el despliegue de prendas moradas en los balcones, iniciativas que sustituyen a las concentraciones que han sido canceladas debido a la pandemia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN