Antequera

Antequera, Estepona y Mijas renuevan los protocolos policiales de VioGen

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha presidido la Junta Local de Seguridad de los municipios de Antequera, Estepona y Mijas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El subdelegado Teófilo Ruiz preside la Junta Local de Seguridad. -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha presidido la Junta Local de Seguridad de los municipios de Antequera, Estepona y Mijas para la renovación de los protocolos policiales del convenio VioGen de protección de víctimas de violencia de genero.

En dichas juntas locales de Seguridad han participado asimismo los alcaldes de Antequera, Estepona y Mijas, Manuel Barón, José María García Urbano y Josele González, respectivamente; la coordinadora de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Elena Mendoza, así como responsables de las distintas policías locales, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de la renovación de estos protocolos policiales dentro del marco del sistema VioGen. "A través de ellos se establecen los mecanismos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de los distintos municipios para la protección y seguimiento de las víctimas", ha agregado Ruiz Municio.

Ha incidido en que la Subdelegación del Gobierno en Málaga "está redoblando sus esfuerzos para impulsar la adhesión de municipios de la provincia al convenio VioGen, que aglutina a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género".

Ruiz Municio ha recalcado que el establecimiento de convenios con los ayuntamientos "es vital para integrar información, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva".

La provincia de Málaga mantiene activos a 31 de agosto un total de 3.348 casos de mujeres víctimas de la violencia de género de los 17.733 registrados en Andalucía. En España, los casos activos en VioGen ascienden a 64.044.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN