Estepona

La Senda Litoral avanza con la apertura de otro tramo en Estepona

El tramo construido cuenta con un pavimento de hormigón impreso sobre zahorra y tiene una anchura de cuatro metros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La senda litoral de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que la Senda Litoral sigue avanzando y está en funcionamiento un nuevo tramo, en la zona de Guadalmansa, en el frente litoral del nuevo hotel de la cadena Ikos. Se trata de un tramo de 325 metros de longitud que conecta con la senda ya existente en la urbanización Torre Bermeja.

El tramo construido cuenta con un pavimento de hormigón impreso sobre zahorra y tiene una anchura de cuatro metros. Además, también se ha construido una zona ajardinada de dos metros de anchura que discurre complementando el trazado de la senda.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado que este tramo ha supuesto una inversión de 202.795,82 euros, que ha sido costeada en su totalidad por la promotora del hotel, por lo que no ha tenido coste alguno para las arcas municipales.

Este nuevo tramo, en consonancia con este proyecto, se ha dotado de iluminación, de sistema de riego y de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras o bebederos y permite recorrer más de diez kilómetros de forma ininterrumpida desde el núcleo urbano de la localidad.

La responsable municipal ha destacado el avanzado estado de ejecución de este proyecto ideado para unir los 22,5 kilómetros del litoral de Estepona mediante sendas peatonales, que permitan a los ciudadanos pasear y hacer deporte al aire libre, en una ciudad abierta al mar.

Así, ha detallado que, en estos momentos, ya se ha ejecutado el 85 por ciento de esta infraestructura, lo que supone la existencia de más de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales.

En este sentido, ha recordado que el Consistorio ha recibido ya la autorización para realizar un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, con un puente peatonal sobre este río, cuyo proyecto ya está elaborado; así como otro en la parte oeste de municipio, en concreto en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado otro puente sobre el cauce de este arroyo, que ya cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía.

Este proyecto, sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles, "ofreciendo una nueva forma de disfrutar de la localidad y un nuevo atractivo turístico sostenible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN