Estepona

Estepona mejora los recursos de la Policía Local renovando la flota de vehículos

La flota de la Policía Local se renovará con cuatro vehículos patrulleros con kit de detenidos y mampara de separación, dos vehículos camuflados y una furgoneta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Policía Local de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona va a renovar la flota de la Policía Local con la adquisición de siete nuevos vehículos. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio ha sacado a licitación el pliego de condiciones, elaborado por el área Económica del Ayuntamiento, para la compra de estos vehículos, con una inversión de 250.000 euros, IVA incluido.

En concreto, la flota de la Policía Local se renovará con cuatro vehículos patrulleros con kit de detenidos y mampara de separación, dos vehículos camuflados y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

La responsable del área FIT ha señalado que la seguridad ciudadana continúa siendo una "prioridad irrenunciable" para el equipo de gobierno, y que invertir en reforzarla es "fundamental para que Estepona siga siendo una ciudad segura".

En este sentido, la edil ha recordado que el pasado mes de agosto se hizo entrega de 125 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos que ha adquirido el Ayuntamiento para los agentes de la Policía Local.

"Este material tiene una importante función para los policías porque quedan protegidos ante el impacto de proyectiles y armas blancas. Los chalecos están elaborados por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia que protege el cuerpo de los agentes", ha detallado.

Velasco ha recordado los esfuerzos realizados para mejorar los medios materiales y humanos de la Jefatura de la Policía Local, para reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Además, se ha referido a la labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, han señalado que el Ayuntamiento ha iniciado también varios procesos selectivos para la ampliación de la plantilla policial, cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno Central. En estos momentos hay una convocatoria pública abierta para nueve nuevas plazas de Policía Local, que se suman a las otras dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de siete agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN