Actualizado: 01:35 CET
Martes, 27/10/2020

Estepona

Se mejorará el tráfico hacia la ronda norte ampliando la calle Hermanos Machado

Esta vía pasará a duplicar su superficie y permitirá la circulación en doble dirección

  • Ampliación de la calle Hermanos Machado.

Se han iniciado nuevos trabajos para facilitar el tráfico hacia la ronda norte de circunvalación, que entró en funcionamiento el pasado mes de enero.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que el Consistorio ha comenzado las obras de ampliación de la calle Hermanos Machado con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en dirección a la ronda norte, que se ha convertido en una de las infraestructuras viarias más utilizadas por los ciudadanos.

Velasco ha indicado que el proyecto en la calle Hermanos Machado complementará los trabajos de ensanchamiento que el Consistorio ha ejecutado recientemente en la calle Guillermo Cabrera.

Las obras que están siendo ejecutadas por Fachada Técnica y Restauración S.L, cuentan con una inversión de 99.665,70 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Esta empresa se ha comprometido a aportar el 0,7% del precio del contrato con el objetivo de que el Ayuntamiento destine estas cuantías a fines sociales en la localidad. Las obras forman parte del Plan de Inversiones Productivas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para movilizar 80 millones de euros en la ciudad.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la calzada que pasará a medir 7 metros de ancho, duplicando así su superficie, además de contar con dos aceras de 2,10 metros a cada lado. Asimismo, se procederá a instalar nuevas redes de suministros de pluviales y de alumbrado público, utilizando el mismo tipo de luminarias existentes con tecnología LED.

Velasco ha indicado que este proyecto permitirá que la vía Hermanos Machado disponga de doble dirección, lo que posibilitará la descongestión de una zona de gran afluencia de tráfico al ser el acceso al IES Mar de Alborán, la Comisaría de Policía Nacional y todo el entorno de la zona de Calancha.

Cabe recordar que la ronda norte de circunvalación entró en funcionamiento en enero de este año tras la construcción de nueve viales, que suman más de 1,6 kilómetros de longitud. Asimismo, supuso una amplia dotación de servicios en el norte de la ciudad, con la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural, además de la creación de 455 plazas de aparcamiento gratuito, carril bici y casi 20.000 metros cuadrados de espacios verdes y de ocio. Con esta infraestructura se consiguió descongestionar y aliviar el tráfico rodado que soporta la céntrica avenida de Andalucía.

Además, la ampliación de la calle Guillermo Cabrera, que da continuidad a esta ronda norte de circunvalación, ha posibilitado la creación de 76 plazas de aparcamiento junto al ensanche del vial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos 2 jóvenes británicos en Estepona tras un tiroteo en un establecimiento
chevron_right
Muere a los 97 años el empresario Enrique Pérez Flores, fundador de La Zagaleta