Finalizan las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en el Seghers

Publicado: 01/10/2020
Estos trabajos han supuesto una inversión de 259.000 euros (IVA incluido), sufragados con una subvención otorgada por la Junta
 han finalizado las obras de mejora de la red de saneamiento y pluviales en la zona baja del Seghers.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que estos trabajos se han acometido para solucionar los problemas de inundaciones que se registran en esta zona cuando tienen lugar fuertes precipitaciones. 

Las concentraciones de lluvias se producían porque esta zona presentaba problemas de evacuación de aguas a causa de las pendientes y del trazado de las calles. Eso daba lugar a que las aguas de distintos puntos acabaran confluyendo en el punto más bajo de la urbanización Seghers. 

Las obras, que han supuesto una inversión de 259.000 euros (IVA incluido), han sido sufragadas con una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para el arreglo de los desperfectos ocasionados por las inundaciones sufridas el pasado año en la ciudad.

El responsable municipal ha informado que los trabajos, que se han ejecutado en varias fases, han incluido la renovación de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Fresa, la restauración del encauzamiento del propio arroyo y la reconstrucción del muro de protección de la Jefatura de Policía Local, así como el desvío de la red de fecales al exterior del embovedado del arroyo del Seghers.  

También se ha renovado la red de saneamiento de fecales, y se han sustituido las rejillas de la red de pluviales de calle Camelia, frente a la Jefatura de la Policía Local. Además, se procedió a la colocación de una nueva tubería de fecales dentro del embovedado, para aliviar el paso del agua por este punto. 

La última fase de la obra finalizó con la actuación llevada a cabo en un tramo de avenida del Carmen, donde se realizó el adecentamiento de colectores y se procedió a la retirada de la tubería de saneamiento que transcurre por el embovedado del arroyo.

En cuanto a la mejora en las redes, los trabajos han consistido en la instalación de una tubería de saneamiento de 400 mm de diámetro y de 90 metros de longitud, que se ha conectado con la red de fecales existente. Por otro lado, la red de pluviales se ha renovado con una tubería de 500 mm de diámetro y 160 metros de longitud que evitará nuevas inundaciones en la zona.

Esta actuación, que ha sido ejecutada por la UTE Hidralia-Covico, ha incluido también,    como mejora, el pintado de la Jefatura de la Policía Local y la renovación de la red de saneamiento de dicho inmueble.

© Copyright 2024 Andalucía Información