Actualizado: 01:35 CET
Miercoles, 28/10/2020

Estepona

García Urbano destaca la apuesta por la inversión pública como dinamizador

García Urbano ha participado en la tercera edición de ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’

  • ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha participado en la tercera edición de ‘Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana’, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 

El regidor esteponero ha abordado ‘La gobernanza tras la crisis Covid19’, acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedia, el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el alcalde del Puerto de Santa María, Germán Beardo, entre otros. En este foro, se han puesto de manifiesto medidas y soluciones impulsadas por los ayuntamientos para abordar el impacto de la pandemia.

El regidor ha indicado que es el momento de la “inversión pública como motor de la dinamización económica” y se ha referido a la importancia de movilizar los recursos públicos, reclamando de nuevo que el Gobierno central permita a los ayuntamientos usar sus ahorros para las necesidades de la ciudad.

En este sentido, hay que recordar que Estepona ha sido referente por impulsar, desde el primer día de la pandemia, el mayor volumen de inversión pública de la ciudad para promover la recuperación económica, con 80 millones de euros en circulación en la economía local; por poner en marcha medidas para ayudar a empresarios y comerciantes de Estepona y por un sistema de ayudas sociales para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas.

Los ayuntamientos “hemos tenido que sostener a los vecinos y atender las necesidades más urgentes”, ha indicado el regidor. En ese sentido, ha añadido que en Estepona “nadie tiene desatendidas sus necesidades básicas”.

Esta pandemia también ha puesto de manifiesto “la importancia de apostar por ciudades sostenibles, con calidad de vida”, ha considerado el regidor. Al respecto, ha señalado que está pandemia “nos ha demostrado la importancia del entorno donde vivimos”. “Avanzar en el sistema de prestación de servicios permite crear ciudades más humanas, responsables y en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030”, ha subrayado el primer edil.

Al respecto, ha indicado el ejemplo de Estepona por su apuesta de proyectos sostenibles como la revitalización del centro urbano con ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, con 130 calles de tráfico restringido donde el peatón es el protagonista. Asimismo, ha señalado la estrategia de la creación del corredor litoral, la apuesta por un urbanismo sostenible, así como por proyectos educativos y sanitarios de calidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El juez sobresee blanqueo y asociación ilícita en operación mafia irlandesa
chevron_right
Estepona reconoce la labor de entidades que asisten a los mayores