Estepona

Estepona, en un programa que garantiza productos básicos a familias vulnerables

Según ha informado la edil en un comunicado, en Estepona hasta la fecha son ya 76 las familias que se han beneficiado de la tarjeta monedero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tarjetas Monedero en Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que está participando en el programa de Tarjetas Monedero puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que gestiona Cruz Roja en colaboración con el departamento municipal de Servicios Sociales.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha declarado que de esta forma se continúa con la labor llevada hasta ahora y que se intensificó al inicio de la pandemia, donde se articuló todo un operativo para adquirir y distribuir comida y productos de primera necesidad entre los vecinos más desfavorecidos. Así, se ha destinado desde el mes de marzo y hasta julio, más de 250.000 euros en ayudas económicas y alimentos.

En relación con las Tarjetas Monedero la concejala ha explicado que es una forma de seguir con este trabajo, que tiene como objetivo paliar --en la medida de lo posible-- las consecuencias sociales provocadas por el COVID-19. Cada tarjeta tiene entre 150 y 250 euros dependiendo del número de miembros que formen la unidad familiar, y sirve para la adquisición de productos alimenticios, higiene y limpieza. El importe se recarga cada mes durante un plazo de cuatro meses.

Según ha informado la edil en un comunicado, en Estepona hasta la fecha son ya 76 las familias que se han beneficiado de la tarjeta monedero.

Los beneficiarios son seleccionados por los Servicios Sociales Municipales que son los encargados de valorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra cada familia y acreditar la situación de necesidad para recibir la tarjeta. La Tarjeta Monedero es compatible con otras ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, la pensión no contributiva, las becas de alimentación o la renta mínima de inserción social de Andalucía.

Ortiz ha precisado que esta iniciativa se suma al resto de acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos más vulnerables, tales como la concesión de ayudas de emergencia social, cuya partida tiene un carácter ilimitado; el asesoramiento y tramitación de la renta mínima de inserción, pensiones no contributivas, del bono social del recibo de la luz que se bonifica hasta con un 50 por ciento, y la bonificación del recibo del agua en un 100 por ciento.

También el Ayuntamiento colabora en el plan de refuerzo alimentario en comedores escolares y proporciona otros servicios como el de Ayuda a Domicilio, el de Convivencia y Reinserción Social y el de Cooperación Social.

De igual modo, ha referido la colaboración con el comedor social, al que el Ayuntamiento destina anualmente una subvención de 18.000 euros, colabora en la adquisición de alimentos y sufraga los gastos de mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales donde se presta este servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN