Málaga

Cárcel para cuatro detenidos por embestir en coche a agentes de la Guardia Civil

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en el transcurso de una operación contra el narcotráfico, en Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de guardia. -
  • Están siendo investigados por delitos contra la salud pública, organización criminal, atentado a agentes de la autoirdad, etc.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, en funciones de guardia, acordó este pasado martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las cuatro personas detenidas el domingo tras embestir con su vehículo a coches de la Guardia Civil en el transcurso de una operación contra el narcotráfico.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que estas cuatro personas están investigadas por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, organización criminal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, receptación y daños.

Dicho juzgado se ha inhibido en favor del de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona que será el encargado de continuar la instrucción de la causa.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil, dentro de la 'Operación Torcal', detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga, la cual arribó en la playa de Guadalobón donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los agentes en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.

Así, tal y como había ocurrido días antes en otra actuación de esta misma operación en una playa del mismo término municipal, tres de los delincuentes al verse rodeados intentaron huir, lo que no lograron ya que fueron detenidos en la misma playa. Dos de estos delincuentes portaban sendas armas de fuego dispuesta para su utilización.

Otro de los detenidos huyó en un todoterreno de alta cilindrada, embistiendo en su camino con gran violencia a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida. Como resultado de la colisión, los dos guardias civiles que se encontraban dentro del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, siendo necesario su evacuación sanitaria al hospital. Uno fue dado de alta el mismo día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN