Estepona

Estepona abre el plazo de solicitud de las becas para formar en inglés a parados

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo para solicitar las becas para el aprendizaje de inglés destinadas a desempleados de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cursos de inglés para desempleados. -

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo para solicitar las becas para el aprendizaje de inglés destinadas a desempleados de la localidad, que estará abierto hasta el 25 de octubre. Los cursos serán presenciales y se realizarán de octubre a junio en los centros locales designados por la Fundación Antonia Guerrero, entidad que costeará íntegramente el aprendizaje de este idioma.

Así lo ha anunciado la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, quien ha señalado que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 y, desde entonces, se han concedido 500 becas.

En este sentido, los interesados en optar a una de estas becas tendrán hasta el 25 de octubre para presentar el impreso de solicitud al que deberán adjuntar una fotocopia del DNI, certificado del empadronamiento, certificado del INEM que acredite el desempleo y declaración de la renta de la unidad familiar. Toda esta documentación debe ser dirigida a la Fundación Antonia Guerrero.

Los requisitos para optar a dicha beca reúnen, tener entre 18 y 65 años, estar desempleado y residir en Estepona desde hace cinco años, como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas los solicitantes con mayor antigüedad.

Estas becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación y los beneficiarios perderán la condición de becario en el caso de conseguir un empleo de más de tres meses. Así, se pueden consultar las bases en la página web oficial de la Fundación Antonia Guerrero, quien sufraga la matrícula y las mensualidades de la academia, además del material docente necesario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN