Actualizado: 01:38 CET
Lunes, 21/09/2020

Estepona

Estepona dedica una calle al párroco José López Solórzano

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el párroco José López Solórzano han inaugurado la calle que lleva el nombre de este sacerdote

  • El párroco José López Solórzano junto al alcalde de Estepona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el párroco José López Solórzano han inaugurado la calle que lleva el nombre de este sacerdote, que durante nueve años ejerció como titular en la iglesia de Los Remedios de la localidad malagueña.

El regidor ha manifestado que 'el cura Pepe', como es conocido popularmente por los vecinos, cambió la vida parroquial revitalizando las hermandades y cofradías de Estepona. Además, también realizó una intensa labor social en el municipio.

José López Solórzano es presidente de la Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Veracruz y, actualmente, es arcipreste de la zona de Estepona-Marbella así como capellán del Hospital Costa del Sol marbellí desde el año 2004.

La Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Veracruz ha llevado a cabo múltiples gestiones como el traspaso de las Escuelas del Padre Manuel al Ayuntamiento de Estepona, las construcciones de distintos inmuebles, la restauración de la Parroquia Santa María de los Remedios, la nueva construcción de la Parroquia del Carmen, así como ayudas y donativos a diversas organizaciones y entidades locales.

La calle se encuentra frente a la glorieta del centro de Salud Estepona Oeste en la avenida Juan Carlos I. El alcalde ha querido destacar la enorme huella que José López Solórzano dejó en el municipio de Estepona. García Urbano ha señalado que Solórzano ha seguido manteniendo su vinculación con la ciudad y con muchos de los fieles que dejó en Estepona.

López Solórzano ha estado acompañado por otros párrocos que ejercen en la actualidad en Estepona y también por Pedro Villarejo y Fernando García, que eran titulares de las otras dos iglesias de Estepona cuando López Solórzano fue párroco en la ciudad.


En la página web de la Diócesis de Málaga, el párroco ha destacado que es "un honor inmerecido que me llena de sano orgullo". "Agradezco al señor alcalde y a toda la corporación tan alta distinción. Y doy gracias a Dios por tanta gente buena con la que viví e intenté servir durante mis años de "esteponero". ¡Gracias de corazón!".

José López Solórzano, que ha sido nombrado párroco de la iglesia del Corpus Christi y Nuestra Señora de Gracia de Málaga capital, celebrará la tomará posesión el próximo 6 de septiembre a las 20.00 horas de la parroquia del Corpus Christi.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Policía frustra una operación de compraventa de cocaína en Estepona
chevron_right
Alijan 240 kilos de hachís en motos acuáticas y son detenidas cuatro personas