Estepona

Estepona apoya al sector cultural con un programa de actividades

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que la programación del 'Verano Cultural 2020' contará con más de 60 actividades culturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que la programación del 'Verano Cultural 2020' contará con más de 60 actividades culturales y de ocio para todos los públicos.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha destacado la variedad de los conciertos y actuaciones, que se celebrarán mayoritariamente en distintos enclaves al aire libre y que tendrán un aforo limitado, cumpliendo con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Como novedad, la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, ha explicado que este año se va a poner en marcha el ciclo de conciertos gratuitos '100% Estepona' para dar apoyo a los artistas y empresas de producción del municipio.

En este circuito de actuaciones participarán cantantes como Gemma Murgado, el grupo musical Lazaga Flameco, The Habituales Rock Band, Patrick Jackson, Famel Fernández, Sammy James, Mario DJ o Milky Bread Music Band. La edil ha indicado que estos conciertos, que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad, nos darán "una buena idea de los artistas de distintos estilos musicales que están creando en Estepona".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha programado conciertos de dos de los artistas esteponeros con mayor proyección internacional: el guitarrista Daniel Casares y la cantaora de flamenco Rocío Bazán. Así, Daniel Casares presentará su último disco 'Guitarrísimo' el 30 de julio, a las 22.00 horas, en los jardines Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario.

El artista volverá a demostrar su virtuosismo interpretando temas como 'Suspiro al Cielo' con el que ha querido rendir homenaje a las víctimas del COVID-19.

El 5 de septiembre, a las 22.00 horas en la plaza diario ABC, será el turno de la cantaora Rocío Bazán, que presentará su último espectáculo 'Intrépida', un homenaje a los orígenes marineros de su familia y a los cantes flamencos con más historia.

Para seguir apoyando a los nuevos talentos musicales de la ciudad, el Ayuntamiento de Estepona convocará en agosto una nueva edición de 'Estepona Crea', que estará dirigido a jóvenes que creen piezas que puedan ser interpretadas por la Banda Municipal de Estepona, que este año celebra su 80 aniversario.

El ganador recibirá un premio de 10.000 euros. Con este certamen, el Consistorio apuesta por seguir difundiendo la labor que realiza la Banda Municipal de Música de Estepona.

Por otro lado, la plaza de toros de Estepona acogerá durante este verano varios eventos musicales, cómicos e infantiles. Entre las actuaciones previstas destacan la de la cantante Pasión Vega, una de las voces más privilegiadas de nuestro país, la del mítico grupo Hombres G, el compositor 'El Kanka', los musicales 'El Rey León', 'Frozen' o 'Mil Campanas', dedicado a la 'Movida' madrileña, y el último espectáculo de humor del 'Comandante Lara', han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, el Auditorio Felipe VI mantendrá su 'Cine de Verano' en los exteriores del recinto hasta el próximo 13 de septiembre. Los interesados en consultar los últimos estrenos cinematográficos que se irán proyectando pueden hacerlo en la web www.tafestepona.com.

Durante los días 17 y 18 de julio también podremos disfrutar de la IV edición de '10 Wine Street', una experiencia enoturística única, que permite conocer los entornos históricos más emblemáticos de Estepona, a través de la cultura del vino en todo su esplendor, armonizada con la mejor gastronomía y la mejor música en directo. Más información y venta de entradas en: www.takeawine.es.

Macarena Diánez ha destacado que bailaoras como 'La Milana', 'Las Lourdes', 'Mariví y La Maravilla', 'Martina Tessaro', Eva Alarcón o Laura Alarcón ofrecerán espectáculos con sus alumnas en distintos enclaves de la ciudad, por lo que los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar de coreografías de danza, flamenco y otros estilos.

Otro de los eventos destacados del 'Verano Cultural 2020' será los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música, que este año conmemora su 80 aniversario. Las actuaciones darán comienzo el próximo 19 de julio y se celebrarán cada domingo hasta el 30 de agosto. Para dar cumplimiento a las recomendaciones de distanciamiento social, los conciertos se celebrarán en la avenida España, junto al Monumento de La Peseta.

Los espectáculos de humor de Salva Reina y Agustín Jiménez, la XXV Feria del Libro en el Paseo Marítimo o la tercera edición de Estepona Expoclic, dedicada a las figuras de Playmobil, son otros eventos que completan este programa cultural de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN