Estepona

Estepona avanza para convertirse en Municipio Turístico de Andalucía

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes Estepona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El municipio malagueño de Estepona. -

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes Estepona donde ha señalado que la localidad sigue avanzando en su tramitación para convertirse en Municipio Turístico de Andalucía, lo que le permitirá compensar la incidencia de los visitantes durante la temporada alta.

Rodríguez ha mantenido un encuentro con el alcalde, José María García Urbano, con quien ha abordado distintas cuestiones en materia de turismo que se refieren a la localidad y ha escuchado igualmente las necesidades y demandas del municipio en lo referente a sus competencias.

Así, la delegada territorial se ha referido a la consideración como municipio turístico, que ayer pasó por el pleno del Consejo Andaluz de Turismo, uno de los diversos trámites que debe completar para conseguir su declaración.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que "la agilización de estos trámites es una de las claves del plan de choque del turismo que ha puesto en marcha la Consejería que dirige Juan Marín para paliar los efectos del coronavirus".

"Y es que esta consideración permite a las localidades acceder "a una promoción y ayudas que son más necesarias que nunca y que permitirán que sus servicios esenciales no se resientan con la llegada de turistas", ha agregado.

De igual modo, la responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha señalado que la calidad y la seguridad son señas de identidad de Estepona que ha iniciado los trámites para contar con el distintivo 'Andalucía Segura' para su litoral, que garantiza que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

"Es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano". "Ahora más que nunca es fundamental que al visitante le llegue esa tranquilidad de que venir a Málaga, como siempre, es sinónimo de seguridad, de confianza", ha incidido.

También ha abordado con el alcalde los pasos a dar para la obtención de este sello, "que es voluntario y gratuito, y que va a permitir ofrecer tanto a los esteponeros como a los miles de turistas que cada año eligen el municipio para pasar sus vacaciones, unas playas seguras y de calidad".

Además, la delegada territorial ha presentado al responsable municipal la nueva convocatoria de ayudas que ha sacado la Consejería para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral que permitirá a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad y limpieza de sus playas.

"Somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos y la Junta de Andalucía quiere paliar parte de estos gastos con estas subvenciones. Además, hemos detectado que hasta ahora el municipio de Estepona no se había beneficiado de estas subvenciones y siguiendo con nuestra forma de trabajar de forma transparente queríamos informarles y animarles", ha asegurado.

Esta nueva convocatoria está dotada con 5,5 millones de euros. Los municipios tienen un mes desde su publicación para presentar los proyectos con una cuantía máxima de 500.000 euros.

"Las subvenciones en materia de turismo generan una infinidad de posibilidades. Estas ayudas posibilitan inversiones que van a permitir seguir potenciando y mejorando los atractivos de nuestra provincia para ser competitivos frente otros destinos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN