Actualizado: 12:28 CET
Sábado, 04/07/2020

Estepona

Estepona refuerza la desinfección y desinsectación del alcantarillado

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que está reforzando e intensificando los trabajos de desinsectación en todo el municipio

  • alcantarillado de estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que está reforzando e intensificando los trabajos de desinsectación en todo el municipio con el objetivo de eliminar insectos que se concentran en la red de alcantarillado y que aumentan su presencia con la llegada de las altas temperaturas.

Este plan extraordinario de actuación se lleva a cabo en los más de 406 kilómetros de la red municipal, en los 15.225 pozos de registro y en los 9.359 imbornales que la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, gestiona en la localidad.

El Consistorio ha destacado que es necesario realizar este tipo de trabajos de manera extraordinaria para evitar la presencia de cucarachas y otros insectos, favorecida por las altas temperaturas de los meses de verano. Estos trabajos son un complemento a la campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo durante todo el año ya que el municipio tiene un clima húmedo que favorece la aparición de insectos.

Los trabajos se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, incluyendo las urbanizaciones, donde trabajan hasta tres equipos especializados. Durante la pasada semana los operarios de Hidralia actuaron en el núcleo de Estepona, en zonas como La Lobilla, parte este del casco antiguo y en el entorno del cuartel de la Guardia Civil.

Durante esta semana, los trabajos de desinsectación se van a centrar en las zonas de Cancelada, Kai-alde, Saladavieja y Sierra Bermeja. Los operarios actuarán en todo el término municipal durante el mes de junio y julio.

Además del plan anual de desinsectación y desratización, Hidralia realiza a lo largo de todo el año un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las sugerencias y reclamaciones que se reciban por parte de los vecinos.

En este sentido, los vecinos que detecten un aumento de insectos en su zona pueden ponerse en contacto con la concesionaria o la delegación de Control Externo del Ayuntamiento para que se intensifiquen los trabajos en esa zona concreta.

Los operarios de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Hidralia, responsables de la fumigación, informarán mediante carteles a los propietarios de viviendas y establecimientos donde actúen, de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento.

Los trabajos se intentan realizar a primera hora de la mañana en las calles más céntricas y zonas comerciales, a fin de que la actividad de vecinos y comercios se interrumpa de la menor manera posible.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adjudicada la obra del corredor fluvial junto al arroyo Las Cañas
chevron_right
Comienza la campaña de bonos gratuitos del Ayuntamiento de Estepona