Andalucía

"La falta de previsión del Gobierno pasa factura a los andaluces"

El diputado andaluz de Ciudadanos Guillermo Díaz ha criticado los nuevos pasos que el gobierno central "ha impuesto a Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Díaz. -

El diputado andaluz de Ciudadanos Guillermo Díaz ha asegurado que "la falta de previsión del Gobierno de Pedro Sánchez comienza a pasar factura a los andaluces" tras conocer los nuevos pasos de desescalada que el Ejecutivo nacional "ha impuesto a Andalucía". De esta manera, Díaz ha preguntado por los criterios que emplean para que "unas provincias pasen de fase y otras no, como Málaga y Granada".

Así, ha señalado en un comunicado "las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que afirmaba que Madrid pasaba media fase, para que nadie pensase que les tenían manía". Díaz pregunta "si eso es un criterio científico" e insiste en que "queremos que aclaren esos requisitos para pasar de fase". "No podemos discutirlo, porque no sabemos cuáles son", ha apuntado el diputado andaluz.

Por otro lado, Díaz también ha formulado una pregunta al Gobierno sobre el impacto negativo que tendrá sobre el turismo la medida de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al país desde el extranjero, una decisión que, a su juicio, "demuestra que el Ejecutivo de Sánchez sigue improvisando y actuando de forma unilateral".

En opinión de Díaz, resulta "lógico" adoptar medidas para evitar que el movimiento de la población contribuya a la propagación del virus "pues está demostrado que el principal factor de riesgo para la propagación es la movilidad", si bien ha asegurado que la cuarentena para los viajeros que entran por los aeropuertos es una decisión "controvertida, adoptada de manera descoordinada, incluso internacionalmente y sin que se hayan estudiado otras posibilidades".

"No han sopesado lo que significa esta medida para la industria turística, por lo que hay que buscar alternativas para reactivar el sector", ha aseverado. El diputado andaluz ha solicitado que "se tengan en cuenta otras medidas, como hacer test en el aeropuerto y control de temperatura, en vez, de tenerlos en cuarentena, porque no creo que nadie venga a pasar 15 días para estar sin salir de hotel".

Para Díaz esta medida "puede molestar a otros países y llevarlos imponer esta misma medida a los españoles que lleguen a esos países, como ha pasado con Francia". Ciudadanos considera "fundamental" que el Gobierno de España, por un lado, "aclare los criterios" y, por otro, "planifique y prevea las consecuencias de las iniciativas que adoptan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN