Estepona

El alcalde responde al PSOE que no cometió infracción de tráfico

El Ayuntamiento aclara que la comunicación tuvo lugar con el sistema de manos libres integrado en el vehículo y cuyo uso está permitido durante la conducción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María García Urbano. -

El Ayuntamiento de Estepona ha señalado este sábado que el alcalde de la localidad, José María García Urbano, no cometió "ninguna infracción de tráfico" al asistir a una reunión telemática con el presidente de la Junta este viernes.

El regidor ha considerado "mezquina" la "manipulación" del PSOE "a sabiendas de la realidad de los hechos", después de que los socialistas hayan pedido explicaciones públicas a García Urbano por participar en la videoconferencia mientras conducía su vehículo.

El Consistorio aclara que la comunicación tuvo lugar con el sistema de manos libres integrado en el vehículo y cuyo uso está permitido durante la conducción, tal y como recoge la Ley sobre Tráfico y Seguridad vial.

Añade que, tras iniciarse la conversación telemática, el regidor aparcó el coche para continuar con la misma dentro del vehículo y sin conducir.

El PSOE, que ha facilitado una imagen de los participantes en la videoconferencia en la que se ve a García Urbano con el cinturón de seguridad del coche, también ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a manifestarse "acerca de su complicidad" pues era "conocedor" de la actitud "poco ejemplarizante" de su interlocutor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN