Críticas al alcalde por participar en videoconferencia cuando conducía

Publicado: 16/05/2020
El PSOE ha pedido este sábado explicaciones al alcalde de Estepona por participar en una videoconferencia con el presidente de la Junta cuando conducía su coche
El PSOE ha pedido este sábado explicaciones al alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), acerca de su comportamiento por participar este viernes en una videoconferencia con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mientras conducía su vehículo.

En un comunicado, el PSOE ha instado a García Urbano a aclarar su actitud porque "no resulta admisible" que mientras mantenía un encuentro telemático con el presidente de la Junta haya podido incurrir en una "negligencia e irresponsabilidad clara".

Asimismo, los socialistas instan a Moreno a manifestarse "acerca de su complicidad" pues era "plenamente conocedor de que su interlocutor estaba teniendo una actitud poco ejemplarizante".

El PSOE, que acompaña el comunicado de una imagen de los participantes en la videoconferencia en la que se ve a García Urbano con el cinturón de seguridad del coche, ha indicado que las distracciones son la primera causa de mortalidad en España, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Además, ha recordado que la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente aparatos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como conducir utilizando cascos o auriculares.

© Copyright 2024 Andalucía Información