Estepona

Más de veinte torneos de ajedrez online durante el confinamiento

Desde que se decretó el estado de alarma se han ofrecido más de una veintena de torneos de ajedrez online incluidos en la campaña Nosotros nos quedamos en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • niños jugando al ajedrez. -

Desde que se decretó el estado de alarma se han ofrecido más de una veintena de torneos de ajedrez online incluidos en la campaña 'Nosotros nos quedamos en casa', en la que también participan otros once clubes de la provincia de Málaga.

Según ha declarado el director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Miguel Abril, está siendo tal el éxito de esta iniciativa que ha tenido que ser ampliada a los fines de semana. Concretamente, ha anunciado que este fin de semana se celebrarán dos torneos especiales para aquellos jugadores con menos experiencia, es decir, con menos de 1.600 puntos ELO.

Abril ha informado de que en estas seis semanas de confinamiento se han llegado a organizar un total de 22 torneos online en los que participan alumnos, amigos y familiares de las escuelas municipales de ajedrez de Estepona, Cancelada y del Centro Activo de Mayores, aunque estas competiciones están también abiertas a cualquier otro jugador que se quiera unir a ellas.

Estos torneos, en los que pueden participar aficionados que tengan un nivel medio, tienen una duración de 90 minutos y el tiempo de juego es de diez minutos por ajedrecista. Dan comienzo a las 18.00 horas y se disputan utilizando el método de juego tipo estándar, han precisado desde el Ayuntamiento en un comuniado.

Los interesados en participar deberán inscribirse entrando en la web www.ajedrezestepona.com, aquí tendrán que pinchar en el enlace e introducir la contraseña que se propondrá para cada uno de los días.
También a través de esta misma web se informará del resto de torneos que organicen los diferentes clubes que participan en esta iniciativa.

Este iniciativa que se ha puesto en marcha con la colaboración del Club de Ajedrez de Coín, también cuenta con la participación de otros diez clubes, como el de Ojén, Caturanga (Arriate), Trebejos (Málaga), San Pedro de Alcántara, La Axarquía, Villa Frigiliana, Olduwai (Alhaurín de la Torre), Balcón de Europa, Tebeño (Tebas) y El Caballo (Casa Bermeja).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN