Estepona

Educar también es motivar a los alumnos al grito de 'Resistiré'

25 profesores del IES Tomás Hormigo de Cancelada graban un videoclip con el que sorprenden y retan a los más de 400 alumnos del centro

Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde que el 12 de marzo los centros educativos de Andalucía cerraron sus puertas para evitar la propagación del COVID-19, el sistema de enseñanza ha dado un giro de 180 grados. Se han cambiado las pizarras tradicionales y electrónicas, los cuadernos y las manos alzadas por plataformas que muchos de los niños desconocían hasta ahora: Zoom para videoconferencias, Hangouts para enviarse mensajes y, cómo no, se ha reforzado el uso de Classroom, con el que estudiantes y profesores se envían trabajos, deberes, vídeos y hasta calificaciones.

Los más mayores, desde Secundaria, antes de Semana Santa han hecho ya sus primeros exámenes online, con más nervios, si cabe, que los presenciales a los que tan acostumbrados están. Lo nuevo asusta, pero los docentes están sabiendo muy bien cómo motivar a sus pupilos.

'Resistiré', mucho más que un videoclip

En el Instituto Profesor Tomás Hormigo de Cancelada (Estepona) los docentes han dado una lección como nunca a sus estudiantes. En plena Semana Santa los han sorprendido con un un vídeo y un reto. Los 'profes' motivan a sus alumnos al grito del tema 'Resistiré'. "La iniciativa surgió de una profesora de Matemáticas", nos explica el director, Felipe Moreno. "Nos lo propuso al claustro y hemos participado 25 profesores". Cada uno de ellos grabó en su casa varias escenas, mostrando así que ellos también sufren el confinamiento.

En el montaje del videoclip se incluyen mensajes tan alentadores como "optimismo", "resiliencia" o "solidaridad". "Saldremos de esta con alegría, esperanza y mucha fuerza", aseguran los profesores que, además, lanzan un reto a los estudiantes. "A ver si cada grupo hace algo parecido. La idea es que realicen un trabajo común, con esta u otra canción, que alguien lidere y nos sorprendan con el resultado", nos explica Moreno.

Una forma diferente de trabajar... pero es que estamos en una etapa totalmente nueva para todos.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN