Actualizado: 19:23 CET
Jueves, 04/06/2020

Estepona

Recogen máscaras de buceo en Estepona para usarlas en respiradores

Máscaras de buceo "Easybrathing" de la marca Decathlon por la posibilidad de que sean adaptadas a los respiradores para los enfermos de coronavirus

  • Máscara.

 El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado una campaña de recogida de máscaras de buceo "Easybrathing" de la marca Decathlon por la posibilidad de que sean adaptadas a los respiradores para los enfermos de coronavirus.

Las personas que posean una de estas máscaras y quieran donarla para esta causa deben ponerse en contacto con Protección Civil de Estepona, en el teléfono 952 79 14 12, para que acudan hasta su hogar a recoger el material, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas máscaras pueden ser adaptadas con piezas impresas en 3D para conectarse a una botella de oxígeno y ayudar a respirar a pacientes con coronavirus, añade el comunicado municipal.

La empresa de ropa y accesorios deportivos Decathlon retiró de la venta al público el pasado 31 de marzo estas máscaras de buceo para donarlas a los hospitales en países como España, Francia, Bélgica e Italia, después de que algunos centros las hayan usado como método de protección o para asistencia respiratoria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Estepona elabora a diario actividades para alumnos infantiles
chevron_right
La Policía desmiente bulo sobre contagio en hipermercado de Estepona