Cádiz

'Covid Game', videojuego gaditano para concienciar a los niños

Evitar la propagación del coronavirus protagoniza un nuevo videojuego educativo que ha creado la empresa gaditana Omnium Lab

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niños jugando. -

El confinamiento al que la población está sometida para evitar la propagación del coronavirus protagoniza un nuevo videojuego educativo que ha creado la empresa gaditana Omnium Lab para los niños y niñas.

"Covid Game" es el título de este videojuego educativo que puede jugarse ya de forma gratuita en la dirección https://omniumlab.com/trabajos/detalle/covid-game y que a partir de la próxima semana se podrá descargar, también de forma gratuita, para dispositivos móviles y tabletas, según ha anunciado hoy la empresa en un comunicado.

De una forma divertida y dirigida a público infantil, el videojuego comienza con el personaje, un niño o una niña, en la calle.

Un policía le conmina a regresar a su casa como medida de protección frente a la pandemia del coronavirus.

Una vez en su casa, el personaje debe cumplir las misiones que le encomienden sus padres (desayunar, hacer la cama, hacer los deberes, jugar).

Antes de realizar cada misión, el jugador deberá ir a lavarse las manos, un gesto que se ha convertido en una de las principales vías de prevención en esta pandemia.

El videojuego avanza en varios niveles divididos en días de confinamiento, en los que el jugador aprenderá la importancia de seguir una rutina.

Por cada misión cumplida, el jugador irá acumulando "Covid Coins", una especie de moneda virtual que se podrá "destinar" de forma imaginaria dentro del juego a la investigación científica, de tal forma que cuando el jugador cumple de forma correcta una serie de días de confinamiento, habrá conseguido destinar la financiación suficiente y habrá vencido a la pandemia.

El juego trata, según sus creadores, de acercar a los más pequeños a las medidas de protección durante el confinamiento para vencer al virus. 

ilm/jrr
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN