Estepona

La actriz y cantante Ana Mena será 'Hija Predilecta de Estepona'

El nombramiento se hará durante el acto oficial del Día de Andalucía, que se celebrará el viernes, 28 de febrero, en el Auditorio Felipe VI

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LA CANTANTE ANA MENA. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona nombrará Hija Predilecta de la ciudad a la joven cantante y actriz Ana Mena. El nombramiento se hará durante el acto oficial del Día de Andalucía, que se celebrará el viernes, 28 de febrero, en el Auditorio Felipe VI.

De esta manera, el Consistorio quiere reconocer la exitosa trayectoria profesional de esta esteponera, así como agradecerle la promoción que hace del nombre de Estepona, según ha informado a través de un comunicado.

Ana Mena Rojas natural de Estepona y de 22 años, comenzó a destacar desde muy temprana edad en el mundo de la música y de la interpretación. En la actualidad es reconocida como una de las artistas femeninas más importantes e imprescindibles de la nueva escena musical española, en su primer álbum 'Index' ha contado con la colaboración de cantantes de la talla de Becky G, De la Chetto, CNCO, Descemer Bueno, Rk y Matt Terry, entre otros.

Asimismo, también han destacado la carrera internacional que está desarrollando en Latinoamérica e Italia, donde su single 'Una Volta Ancora' estuvo ocho semanas de número 1.

Entre los galardones que ostenta la cantante, se encuentran 12 primeros de canción española que consiguió a la temprana edad de 11 años, Disco de Oro por 'Ahora lloras tú' con CNCO, Disco de Oro y Disco de Platino por 'Ya es hora' con Becky G, tres Discos de Platino por 'Una volta ancora' y Disco de Oro y Disco de Platino por 'Se iluminaba'.

Además, ha sido nominada a mejor artista revelación en 'Los 40 Music Awards', galardonada con el premio 'Málaga Joven 2016', elegida por spotify como Artista Spotify y también como una de las artistas de su campaña de formatos digitales y publicidad exterior 2018 y premiada como 'Artista Española Favorita' en los 'Kid's Choice Award 2018.

De igual modo, han recordado desde el Consitorio, ha actuado en los reciente Premios Goya, en los Premios Forqué y en el 70 Festival de San Remo. También ha realizado colaboraciones con grandes artistas como Becky G, CNCO, Thalía y Omar Montes, entre otros. Es la tercera artista femenina con más de 3,8 millones de oyentes mensuales en Spotify España.

Por último, han señalado que aunque ahora Ana Mena está centrada en su carrera como cantante, en su otra faceta de actriz ha interpretado papeles como el de Vero en la serie 'Supercharly' de Telecinco, dio vida a Paula en 'Vive Cantando' y protagonizó la TV Movie 'Marisol' ambas de Antena 3, además llegó a debutar en el cine de la mano de Pedro Almodovar en la película 'La piel que habito'. La joven fue pregonera de la Feria y Fiestas de Estepona en 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN