Estepona

Una zona de lanzamiento para complementar el Estadio de Atletismo

Permitirá la práctica de disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), por lo que se ampliará la oferta deportiva en Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de Atletismo. -

El Ayuntamiento de Estepona está ultimando los trabajos de construcción de la zona de lanzamiento del nuevo Estadio de Atletismo. Este nuevo espacio permitirá la práctica de disciplinas de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), por lo que se ampliará la oferta deportiva en el municipio.

Para la creación de esta zona se han ejecutado dos dados de hormigón que contienen sus correspondientes aros de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco y martillo.

Asimismo, se ha construido una jaula para contener los artefactos de lanzamiento de disco y martillo, además de un pasillo para lanzamiento de jabalina de 31 metros de largo revestido de pavimento de caucho. La zona de caída de lanzamiento dispondrá de algo más de 95 metros, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Una vez que concluyan los trabajos, los usuarios podrán disfrutar de tres zonas claramente diferenciadas: la de lanzamiento de martillo y disco, la de lanzamiento de peso y la de lanzamiento de jabalina.

Con esta zona de lanzamientos el Estadio de Atletismo pasará de tener una homologación de pista de atletismo singular a una homologación completa, lo que le permitirá albergar cualquier tipo de campeonato de atletismo y competiciones federadas. El Ayuntamiento está ultimando pequeños remates como la nivelación del terreno para la finalización total de los trabajos y la tramitación de la homologación completa del Estadio de Atletismo.

Por ello, varios técnicos de la Federación Andaluza de Atletismo han visitado recientemente las instalaciones del nuevo Estadio de Atletismo. Los responsables de la Federación han comprobado los distintos espacios de este equipamiento deportivo para la celebración de futuros controles y campeonatos federados.

Los técnicos han comprobado el cableado para conexión de foto-finish, las zonas de prensa para emisión en streaming, la sala operativa de jueces, la cámara de llamadas de atletas, la sala antidopaje, la sala botiquín, la distribución de corredores, las zonas anexas de calentamiento y la futura zona de lanzamientos.

Este Estadio de Atletismo contribuye a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como la gran área deportiva y lúdica dentro de Estepona, consiguiendo con esta actuación complementar la oferta de ocio y dotar de aparcamientos a los usos que se desarrollan en el entorno, tales como el Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI y el circuito de karting.

En relación con el aparcamiento, han recordado que el Estadio de Atletismo cuenta con un aparcamiento con acceso directo desde la avenida principal y que puede albergar un millar de vehículos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recordado que se inauguró el mes pasado la ronda norte que da también acceso al Estadio de Atletismo y que permite descongestionar el tráfico en otras zonas del municipio. Esta ronda ha registrado el tránsito de 120.000 coches desde su apertura y ha permitido la creación de 455 nuevos aparcamientos gratuitos y un carril bici.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN