Estepona

Comienzan las obras de ampliación de la céntrica plaza Rocío Bazán

La plaza dedicada a la cantaora esteponera duplicará su superficie y contará con la misma estética que tiene actualmente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Rocío Bazán. -

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras de ampliación de la céntrica plaza Rocío Bazán, que fue construida el pasado verano entre las calles Málaga y Real. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que la renovación de este espacio público se ha podido ejecutar gracias a la cesión que los propietarios de un solar colindante han realizado al Consistorio.

Así, la plaza dedicada a la cantaora esteponera Rocío Bazán incrementará su superficie en más del doble de sus dimensiones actuales, alcanzado los 260 metros cuadrados. La zona contará con la misma estética de la plaza actual y los trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes y medio.

Se contempla la demolición del pavimento existente, que será sustituido por suelos con acabado de mármol india y travertino rojo, dando así continuidad al ya existente. Además se plantarán cuatro nuevas palmeras, que se sumarán a las cinco que ya había y se instalarán nuevos bancos de estilo clásico.

Este nuevo espacio recibirá un tratamiento especial de granulado para que el mármol no sea deslizante. Además, se embellecerá con iluminación escénica para potenciar la estética de este entorno.
Velasco ha declarado que, con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Estepona continúa avanzando en el proyecto que inició para crear nuevos espacios públicos en el centro histórico y poner en valor otros que se encontraban infrautilizados o sin uso. Entre ellos destacan las plazas Juna Bazán, Antonio Gala, Alicia Padierna, o los pasajes 'Los Patitas', Francisca Contreras, María Cintrano o el Jardín de los Poetas Andaluces, entre otros muchos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN