Estepona

Reforma integral en las pistas de pádel y tenis de Cancelada

Los trabajos cuentan con una inversión de 37.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista de pádel. -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) está ejecutando una reforma integral en instalaciones deportivas de Cancelada, en concreto, en las dos pistas de pádel y tenis que se ubican en esta barriada del extrarradio. Los trabajos ya han comenzado y supondrán una mejora en estas instalaciones deportivas que cuentan con una gran demanda.

El concejal adscrito al área de Extrarradio, José Antonio Vílchez, ha explicado que los trabajos consistirán en la renovación del césped de las dos pistas del pádel, en la colocación de redes y de una nueva valla perimetral, y en la instalación de una iluminación reglamentaria para este tipo de instalaciones deportivas. Al respecto, ha apuntado que el nuevo alumbrado conseguirá una iluminación más óptima en este equipamiento deportivo.

Las nuevas torres de iluminación contarán con lámparas LED que reducirán considerablemente el consumo de energía. Vílchez ha puntualizado que todas las actuaciones de mejoras que se van a realizar en estas instalaciones deportivas están homologadas y cumplen con el reglamento estipulado por la Federación Española de Pádel.

Así, se va a colocar un césped de monofilamento y se va a sustituir la antigua valla por una malla electrosoldada. En cuanto a la pista de tenis, el edil ha detallado que los trabajos van a consistir en la reparación de las grietas y en el pintado de toda la superficie y, próximamente, se mejorará también la iluminación con la instalación de dos torretas. De esta manera, la pista de tenis pasará a contar con cuatro torres de iluminación. Vilchez ha explicado que estos trabajos cuentan con una inversión de 37.000 euros.

Por otro lado, el edil ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo proyecto para la construcción de una nueva pista polivalente en el polideportivo de Cancelada y que serviría para centralizar todas las actividades que se realizan periódicamente en la barriada como yoga, gimnasia de mantenimiento o kárate, entre otras.

Así, ha recordado que el plan municipal que se puso en marcha para acercar el deporte a los vecinos ha ejecutado ya una treintena de nuevas pistas deportivas y de circuitos biosaludables en toda la ciudad. El objetivo es facilitar a los vecinos la práctica deportiva con instalaciones gratuitas en barrios del casco urbano y en áreas residenciales del extrarradio.

Vílchez ha señalado que con idea de promover hábitos saludables entre la población, el Consistorio ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas donde poder ejercitarse al aire libre durante todo el año. Además, las instalaciones que se han ido creando van dirigidas a todo tipo de públicos porque son pistas donde es posible jugar en equipos y circuitos donde entrenar de forma individual.

El concejal ha manifestado que la última instalación deportiva que se está ejecutando es una nueva pista polideportiva de 600 metros cuadrados en el extrarradio, en concreto, en La Galera. En este equipamiento se podrá practicar tanto fútbol sala como baloncesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN