Actualizado: 11:08 CET
Jueves, 20/02/2020

Estepona

Mejora de la red de saneamiento y pluviales en la zona de Seghers

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de mejora en la red de saneamiento y pluviales ubicada junto al arroyo Seghers

  • Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de mejora en la red de saneamiento y pluviales ubicada junto al arroyo Seghers. Con esta actuación se evitarán inundaciones tras el aumento de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y el embovedado del citado arroyo.

Los trabajos suponen una inversión de 259.000 euros, IVA incluido, sufragados con una subvención de la Junta de Andalucía para los desperfectos ocasionados por las inundaciones sufridas en la localidad, han indicado desde el Ayuntamiento.

El proyecto incluye la renovación de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Fresa y en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local. Además, se va a restaurar el encauzamiento del propio arroyo y se va a reconstruir el muro de protección de la Jefatura, así como el desvío de la red de fecales al exterior del embovedado del arroyo del Seghers.

En cuanto a la mejora en las redes, los trabajos incluyen la instalación de una tubería de saneamiento de 400 milímetros de diámetro y de 90 metros de longitud que se conectará con la red de fecales existente. Por otro lado, la red de pluviales se va a renovar con una tubería de 500 milímetros de diámetro y 160 metros de longitud que evitará nuevas inundaciones en la zona.

Las obras, que fueron adjudicadas a la UTE Hidralia-Covico, estarán concluidas para el mes de marzo y como mejora incluirán también el pintado del edificio de la Jefatura de la Policía Local y mejoras en la red de saneamiento de dicho inmueble.

Estas actuaciones pretenden mitigar los problemas de inundaciones en futuros episodios de lluvia ya que, hasta la fecha, esta zona presentaba problemas de evacuación de aguas a causa de las pendientes y del trazado de las calles, que se encuentran en el punto más bajo de la urbanización donde confluyen gran parte de las precipitaciones caídas en la urbanización Seghers.

Por otro lado, se están realizando otras obras de mejora en las calles Los Molinos y Juan Guerrero, en la zona de La Lobilla, también con cargo a las ayudas de la Junta de Andalucía por las inundaciones. Estas obras incluyen mejoras en la red de saneamiento de pluviales y fecales en ambas vías.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Estepona abre al tráfico la ronda norte de circunvalación
chevron_right
Muere un repartidor de pizzas al chocar su moto con un banco en Málaga