Estepona

Estepona impulsa un nuevo tramo de corredor litoral

El proyecto contempla también la construcción de un paseo de hormigón impreso (417 metros), dos pasarela de madera (125 metros y 326 metros) y dos puentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el proyecto del corredor litoral continúa avanzando con el impulso de un nuevo tramo que permitirá recorrer diez kilómetros de forma ininterrumpida.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con la ejecución de esta nueva senda, que unirá el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach, los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar de un paseo continuado desde el centro de la ciudad hasta el río Guadalmansa.

Velasco, ha explicado que el nuevo tramo de corredor litoral, cuyas obras ya han sido licitadas, será el más largo de los que se han realizado hasta el momento, con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura.

El proyecto contempla también la construcción de un paseo de hormigón impreso (417 metros), dos pasarela de madera (125 metros y 326 metros) y dos puentes, uno de 20 metros para salvar el paso de arroyo Judío y el otro de 30 metros que cruzaría el río Castor. Además se crearán zonas ajardinadas y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

Las obras, que tienen un presupuesto base de licitación de un 1.149.106,59 euros, IVA incluido, tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Una vez que finalicen los trabajos, el Consistorio prevé celebrar una media maratón desde el corredor litoral hasta el nuevo Estadio de Atletismo.

Por otra parte, la responsable municipal ha declarado que este proyecto de unir toda la costa avanza a gran ritmo. En este sentido, ha recordado que el Consistorio ha inaugurado recientemente dos nuevos tramos en la zona del Velerín y otro en la zona de Los Llanos.

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para otro tramo del corredor litoral, que transcurrirá por la urbanización Riviera Andaluza y tendrá unos 145 metros de longitud, lo que permitirá la conexión del hotel H10 con el nuevo puente construido sobre el arroyo Guadalobón.

Asimismo, está impulsando otros en la parte oeste del municipio, en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente sobre el cauce de este arroyo que, en estos momentos, está en fase de redacción técnica.

En la actualidad, según ha explicado la concejala el proyecto de corredor litoral ha conseguido conectar más del 80 por ciento de la costa del Estepona, lo que supone más de 18 kilómetros unidos por sendas peatonales y ha señalado que los kilómetros aproximadamente cinco kilómetros restantes se irán ejecutando antes que que finalice 2020.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.

Esta iniciativa, sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles, posibilitando una nueva forma de disfrutar de la ciudad; así como de realizar actividades saludables al aire libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN