Cádiz

Un último sprint

El Cádiz CF afronta la recta final del año 2.019 con tres partidos de liga y la eliminatoria de Copa ante el CD Lealtad con numerosas bajas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Salvi Sánchez -
  • José Mari tendrá que operarse de la clavícula

Tres partidos. Tres encuentros restan por delante en el calendario de Segunda División para que finalice la primera vuelta, y además, los equipos de la LaLiga Smartbank se vayan de vacaciones.

Si hay un equipo que está en boca de todos en este tramo de campeonato, ese es el Cádiz CF, líder destacado en solitario con 39 puntos en 18 partidos jugados, siete por encima de UD Almería y SD Huesca, segundo y tercero respectivamente. Además, los pupilos de Cervera son el segundo conjunto con más goles a favor, en concreto 27, y el segundo con menos goles encajados, hasta el momento solo quince.

Los amarillos llegan a la recta final del año 2.019 plagado de lesiones. Marcos Mauro, Cala, Jurado, Salvi, Iván Alejo... son solo algunos de los jugadores con los que a día de hoy no puede contar Álvaro Cervera. A esta lista, hay que sumar a José Mari, ya que el jugador roteño tendrá que pasar por el quirófano debido a la lesión en la clavícula sufrida en Fuenlabrada.

Con este panorama, el Cádiz CF afronta estos tres últimos encuentros. Los gaditanos serán campeones de invierno si ganan este domingo al Elche C.F. en Carranza, es decir, que un triunfo ante el conjunto ilicitano aseguraría que los cadistas acabaran la primera vuelta como líderes.

Tras recibir al Elche, los amarillos tendrán una mini concentración en Asturias, ya que el domingo 15 de diciembre se enfrentan en el Carlos Tartiere al Real Oviedo (16.00 horas) y ese martes, 17 de diciembre, jugarán en Copa ante el CD Lealtad (15.30 horas).

Al jugarse los dos encuentros en Asturias, el club pidió que se adelantara al martes el choque de Copa y es probable que Cervera se lleve a toda la plantilla disponible.

El año 2.019, y la primera vuelta, se cerrará en casa ante el CD Numancia el 21 de diciembre (21.00 h).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN