Estepona

Licitan la redacción del proyecto de remodelación de otras once calles

Se actuará en las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Albéniz, Castañuela, Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casco Antiguo de Estepona. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha adjudicado la redacción del proyecto para la remodelación de once nuevas calles incluidas en el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', a través del cual se ha impulsado el desarrollo económico y social del centro urbano de la localidad, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos. Esta iniciativa municipal ha actuado ya en más de 120 calles de la ciudad.

En concreto, se actuará en las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, sumando un ámbito de actuación de 10.409,66 metros cuadrados.

La redacción del proyecto, dirección de los trabajos y coordinación de seguridad y salud de la obra ha sido adjudicada a la empresa Técnicas Gades S.L con un presupuesto de 36.294,56 euros.

Una vez concluida esta fase se licitará la ejecución de las obras, que consistirán en la renovación de forma homogénea de la pavimentación y del mobiliario; así como en la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

También llevarán a cabo la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles acordes con el entorno, con el objeto de contribuir a una ciudad más sostenible.

Por otra parte, se acometerá la renovación integral de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y en la distribución de gas natural, además de la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones. Las obras serán cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), aportando el Ayuntamiento el 20 por ciento del coste del proyecto.

El objetivo de esta actuación es avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y a través del cual se ha conseguido la modernización y transformación de infraestructuras del centro urbano, con nuevas redes de saneamiento, servicios y renovada pavimentación; así como el embellecimiento floral y con especies arbóreas en más de 120 calles y plazas públicas, sumando una superficie de actuación superior a las seis hectáreas.

Esto ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros y ha generado una seña de identidad que ha convertido Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para visitantes y emprendedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN