Estepona

1.500 participantes en la nueva temporada de senderismo escolar

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio de la ciudad y sus parajes naturales, a la vez que se inculca a los menores hábitos saludables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • senderismo en estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado del inicio la nueva temporada de senderismo escolar, llevada a cabo por las delegaciones municipales de Juventud, Deportes y Medio Ambiente, y que incluye Rutas de Senderismo por distintos parajes naturales de la localidad.

Según datos proporcionados por los once centros docentes participantes, este año se estima la participación de 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria en las rutas planificadas, "lo que demuestra el interés del municipio por el medio natural y las maravillas de nuestro entorno por parte de los centros docentes y su alumnado".

Así lo ha indicado el responsable municipal de Juventud y Deportes, José Antonio Banderas, quien ha manifestado que las Rutas de Senderismo se desarrollarán hasta la primera quincena de abril y contarán con seis recorridos. Las rutas han de solicitarse antes del viernes 15 de noviembre de 2019, al correo electrónico animacion@estepona.es.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio de la ciudad y sus parajes naturales, a la vez que se inculca a los menores hábitos saludables e interés medioambiental, a lo que se suman los valores añadidos de este tipo de actividades, como aprovechar mejor el tiempo libre, compartir momentos con compañeros y profesores o fomentar la participación sociocultural, entre muchos otros.

Cada sendero está calificado con un nivel de complejidad, adaptado a las edades y a la condición física de los participantes, por lo que se recomienda para el buen desarrollo de la actividad que se respeten estas sugerencias.

El concejal ha agradecido a los centros educativos la implicación demostrada en este proyecto, y ha resaltado "la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil que, a través de sus voluntarios, nos han apoyado con su presencia en algunas rutas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN