Actualizado: 16:12 CET
Jueves, 14/11/2019

Estepona

Más de 850 escolares en la campaña de consumo responsable de agua

El programa Aqualogía, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona y la empresa concesionaria del servicio Hidralia, se imparte en 16 centros de Primaria

  • campaña municipal de consumo responsable de agua.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, y el gerente de la empresa Hidralia en la Costa del Sol, Fulgencio Díaz, han presentado hoy la campaña educativa ‘Aqualogía’ sobre el consumo responsable de agua y el respeto al medio ambiente. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Estepona e Hidralia, se realiza cada año en los centros educativos de primaria de la ciudad.

En el acto, que se ha celebrado en el colegio Valeriano López, el edil ha destacado la alta participación en este programa -más de 850 escolares-, y ha subrayado la necesidad de sensibilizar sobre la importancia de no malgastar los recursos hídricos de los que disponemos. Además, el proyecto incide en la importancia y la necesidad de cuidar de  nuestro medio ambiente. 

La campaña se llevará a cabo en 16 centros escolares de Estepona con alumnos de tercero de Primaria. El objetivo es mostrarles, de una manera amena y divertida, conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente, además de enseñarles las características principales del ciclo integral del agua.

Como en ediciones anteriores, este proyecto se basará en un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo eficiente de agua y el respeto al medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño DIN A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con el objetivo del programa. En lo que respecta al eslogan deberá ser una frase corta y expresiva, mientras que en el dibujo tendrá que reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente. 

Los ganadores del mismo recibirán un de cheque de 100 euros en material escolar. Asimismo, a todos los alumnos participantes se les hará entrega de distintos regalos relacionados con la necesidad del uso responsable del agua.

La campaña ‘Aqualogía’ muestra valores medioambientales relacionados con contenidos que se imparten durante el curso escolar, a través de actividades entretenidas e interactivas, como debates y juegos. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Concierto benéfico de Civitas Musicae String Orchestra
chevron_right
Arranca la campaña 'Recicla vidrio por ellas' frente al cáncer de mama