Actualizado: 16:12 CET
Jueves, 14/11/2019

Estepona

Proyectado un nuevo depósito de aguas para mejorar el suministro

El Ayuntamiento de Estepona ha proyectado un nuevo depósito de agua de 15.000 metros cúbicos en Las Mesas para garantizar y mejorar el suministro

  • Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha proyectado un nuevo depósito de agua de 15.000 metros cúbicos en Las Mesas para garantizar y mejorar el suministro en todo el casco urbano y la zona oeste de la ciudad.

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que este proyecto da respuesta al desarrollo urbanístico que se está produciendo en este área y en los sectores colindantes; al tiempo que mejora el servicio a los usuarios de esta zona y de gran parte del municipio.

Ruzafa ha indicado que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, serán realizadas por Hidralia, la concesionaria responsable del suministro de agua en el municipio. El presupuesto de los trabajos, que incluyen también la creación de nuevas arterias de distribución desde el nuevo depósito de Las Mesas, supera los 2,3 millones de euros.

El edil ha subrayado la importancia de este proyecto porque beneficiará a una población estimada de 43.000 habitantes. En ese sentido, ha apuntado que esta actuación, que garantizará las presiones y caudales de agua requeridos por los ciudadanos, suministrará a todo el casco urbano, a los sectores de Seghers, Beverly Hills y Las Mesas, así como a los nuevos desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en la zona oeste de Estepona.

La creación de este nuevo depósito de agua es una de las infraestructuras que están contempladas en el Plan Director de Abastecimiento de Estepona que ha realizado el Consistorio para analizar e identificar las necesidades, deficiencias y problemas que presentaba el sistema de agua potable del municipio.

El documento técnico propone una serie de modificaciones, ampliaciones y renovaciones de la red que garantizarán el funcionamiento óptimo de la misma en el futuro.


En la actualidad, el Ayuntamiento también está trabajando de forma conjunta con Hidralia para acometer unas obras que mejorarán la red de abastecimiento de agua en la zona del Calvario. El teniente alcalde del área de Servicios, ha explicado que los trabajos, que contarán con una inversión de dos millones de euros, tienen como objetivo renovar toda la red de abastecimiento que discurre por la avenida Andalucía y las calles Fuente de María Gil, San Fernando, Tajo y Calvario.

Por otra parte, ha señalado que durante este verano se han acometido una serie de obras de mejora en el saneamiento y el alcantarillado en varios puntos de la ciudad. La primera de las actuaciones tuvo lugar en la zona del Paraíso Barronal-Saladillo donde se renovó una tubería de 300 milímetros de abastecimiento de agua de unos 100 metros de longitud. Esta tubería pertenece a una red principal de transporte y da suministro a toda la parte sureste del municipio de Estepona.

La segunda, en la calle Siesta de la urbanización Buenas Noches se renovó la red de alcantarillado para reparar posibles filtraciones y roturas. Esta red era muy antigua y presentaba deficiencias y filtraciones tanto en la red como en los pozos de registro, ha indicado.

Del mismo modo, se llevó a cabo una actuación similar en el pasaje María Morera donde se había detectado una obstrucción de los registros y donde se han renovado las tuberías por otras de PVC del mismo diámetro.

El Ayuntamiento de Estepona junto con Hidralia continuará renovando y mejorando las infraestructuras de alcantarillado del municipio, de acuerdo a las necesidades reales y actuaciones previstas en el Plan Director de Alcantarillado. Dentro de este plan, además de las obras citadas, se han llevado ya a cabo importantes actuaciones como la renovación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado en la avenida Andalucía. La mayoría de actuaciones tienen que ver con mejoras en los colectores y en las conexiones de redes de fecales y pluviales. Además de la eliminación de vertidos puntuales y renovación de las redes en mal estado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Tres detenidos por llevar mil kilos de hachís de Estepona a Algeciras
chevron_right
Concierto benéfico de Civitas Musicae String Orchestra