Estepona

Se amplía un pasaje para conectar las calles Lozano y Extremadura

El Ayuntamiento de Estepona está realizando obras para la ampliación y embellecimiento del pasaje 'Antonio Ortega Vela'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del paseo qeu se amplía. -

El Ayuntamiento de Estepona está realizando obras para la ampliación y embellecimiento del pasaje 'Antonio Ortega Vela', que conecta las calles Lozano y Extremadura.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que esta zona ha podido incrementar su superficie tras integrar un solar anexo. El Consistorio alcanzó un acuerdo con el propietario de la parcela colindante, lo que ha permitido que el pasaje alcance ahora los 275 metros cuadrados.

Los trabajos de ampliación que se están ultimando han consistido en pavimentar la parcela anexa con el mismo hormigón impreso color albero que existía en el pasaje Antonio Ortega Vela. Además, se están ejecutando labores de jardinería, colocando nuevas macetas e instalando alumbrado público y nuevo mobiliario urbano, según ha indicado Velasco.

La plaza, que cuenta con una fuente en el centro, también dispone de un antiguo pozo mediano que se recuperó con la primera obra. Ahora se ha podido reconstruir por completo, lo que supone reforzar el tipismo andaluz en este rincón del centro histórico.

La edil ha apuntado que el Ayuntamiento, a través de la adquisición de inmuebles antiguos, está desarrollando nuevos espacios en el centro histórico para el disfrute de los vecinos y para seguir ampliando el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN