Estepona

Unicaja de Málaga gana la Copa de Andalucía Femenina en Estepona

El equipo que dirige Lorena Aranda ha vencido en la final al ISE CB Almería por 58 a 55 tras remontar en la segunda mitad en el pabellón esteponero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Almería. -
  • El CAB Estepona sube al tercer cajón del podio tras ganar al Hafesa Raca por 51 a 48
  • La competición se desarrolla en el Pabellón La Lobilla de la localidad esteponera

El Unicaja logró proclamarse campeón de la Copa de Andalucía Femenina de Baloncesto 2019, tras derrotar en un emocionante e igualado encuentro al ISE CB Almería, por 58-55, en la final celebrada este domingo en el Pabellón Municipal La Lobilla de Estepona.

El partido comenzó con un conjunto almeriense más enchufado que logró abrir una brecha de 10 puntos a la finalización del primer cuarto (14-24). A partir de ese instante las malagueñas crecieron a través de su defensa y lograron reducir al descanso la diferencia a cinco puntos (29-34).

Tras la vuelta de vestuarios, siguió la inercia favorable al conjunto malagueño que logró darle la vuelta al electrónico y finalizar el tercer periodo con ventaja ya de 4 puntos (46-42). Los últimos diez minutos de juego resultaron muy intensos e igualados con dos equipos que querían quedarse con el trofeo, cayendo finalmente este del cuadro malagueño por el tanteo final de 58 a 55.

El CAB Estepona consiguió el tercer puesto final tras vencer al Hafesa Raca por 51-48, en un partido muy igualado desde su inicio con ligeras ventajas casi todo el choque para el conjunto granadino, pero que en sus diez últimos minutos se vieron superadas por el cuadro local que logró remontar y llevarse de esta forma el choque.

A la jornada final de esta edición copera, asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, quien estuvo acompañado del delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, de la jefa de servicio de la Delegación de Málaga de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Leticia López, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, José Antonio Bandera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN