Sevilla

En Cartelera: 'Vivir dos veces', entre los estrenos a destacar

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de septiembre, tres de las cuales podremos ver en versión original

Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de septiembre, tres de las cuales podremos ver también en sus versiones originales subtituladas. A saber, y las comentaremos por este orden: una alemana, una española, una coproducción entre Australia, Estados Unidos e India y una norteamericana.

La primera es ‘Viento de libertad’, de Michael Herbig. Ambientada en los años 80 y basada en hechos reales, narra la historia de dos familias que se proponen escapar de la Alemania oriental a la occidental en un globo aerostático casero. No ha convencido a la crítica, pero... se le puede dar una oportunidad.

La segunda es ‘Vivir dos veces’, de María Ripoll, sobre el viaje que emprenden un hombre, su hija y su nieta para localizar al amor de la vida del primero antes de que su memoria falle definitivamente. Protagonizan Óscar Martínez e Inma Cuesta y, aunque se le haya reprochado ser convencional, también se ha valorado que desprenda ternura y sentido del humor. Así que ya lo saben, hay que verla.

La tercera es ‘Hotel Bombay’, ópera prima de Anthony Maras. Basada también en hechos reales y ambientada en el año 2008, narra la terrible experiencia de los huéspedes y el personal del citado establecimiento cuando se convierten en rehenes de unos terroristas paquistaníes. División de opiniones predominando las positivas y no hay que obviarla.

Y la cuarta es ‘Intocable’, de Ursula Macfarlane. Un documental sobre el ascenso y caída de Harvey Weinstein, a causa de sus escándalos y abusos sexuales, visto a través de sus víctimas, colegas, amistades, compañeros de univesidad y un larto etcétera. Ha interesado mucho y su visión es obligada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN