Actualizado: 18:12 CET
Viernes, 18/10/2019

Málaga

Le quita el móvil a una amiga e intenta venderlo a una menor en Málaga

El investigado, de 33 años y nacionalidad española, habría sustraído también el DNI a un conocido que le dio acogida de manera altruista en su domicilio

  • Comisaría de Estepona.
  • Fue la madre de una menor en Estepona la que alertó al 091 del ofrecimiento a su hija de un smartphone de alta gama por solo 30 euros
  • El detenido tenía 2 reclamaciones judiciales por sendos juzgados de Mérida por delitos de robo/hurto uso de vehículo y resistencia y desobediencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 28 de agosto en Estepona (Málaga) a un varón de 33 años y nacionalidad española por presuntamente apropiarse -indebidamente- del teléfono móvil de una amiga y a continuación tratar de venderlo a una menor de la localidad.

Fue precisamente la madre de una menor, en Estepona, la que alertó al 091 de que un hombre se había acercado a su hija en la vía pública y le había ofrecido un smartphone de alta gama por solo 30 euros. Sorprendida por el ofrecimiento y ante la posibilidad de que el teléfono fuese sustraído, llamó a la Policía.

Con las características aportadas del vendedor, una patrulla localizó momentos después a este sujeto portando entre sus pertenencias el teléfono móvil al que hizo referencia la menor y, además, un DNI a nombre de una tercera persona.

Las indagaciones permitieron conocer que el teléfono móvil en cuestión había sido sustraído ese mismo día a una mujer a la que el arrestado solicitó ayuda para -supuestamente- telefonear a un familiar enfermo. Según las pesquisas, echó a correr con el terminal y luego intentó venderlo en la vía pública.

En relación a las diligencias practicadas con el DNI a nombre de un tercero, los agentes conocieron del perjudicado que ese documento le había sido sustraído del interior de su domicilio coincidiendo con el paso del investigado por su casa -tras darle acogida unos días de manera altruista-.

Una vez en comisaría, los agentes constataron la identidad del sospechoso, un español de 33 años sobre el que pesaba dos reclamaciones judiciales vigentes por sendos juzgados de Mérida en relación a los delitos de robo/hurto uso de vehículo y resistencia y desobediencia, respectivamente. Además, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto y apropiación indebida.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Convocan becas para formar en inglés a desempleados de Estepona
chevron_right
Estepona ofrece orientación laboral personalizada a 375 desempleados