Cádiz

El VAR, clave en la primera semifinal del LXV Trofeo Carranza

Un gol de penalti del Athletic sirve para doblegar al CD Tacón (1-0) y convertirse en el primer finalista del LXV Trofeo Carranza, el primero femenino

Publicidad AiPublicidad Ai

Un gol de penalti del Athletic sirve para doblegar al CD Tacón (1-0) y convertirse en el primer finalista del LXV Trofeo Carranza, el primero femenino.

Pese al dominio del CD Tacón, la primera  gran oportunidad fue de Nekane para el Athletic, pero su disparo se marchó desviado por poco.

La réplica fue de Jakobsson, la mejor del partido. Omnipresente, la 10 del CD Tacón se fue de su marcadora, de la portera vasca y disparó con tan mala suerte que el balón se fue al larguero.

De nuevo la internacional sueca Jakobsson protagonizó la jugada de ataque madrileño, esta vez cedido a Asllani, que no pudo precisar su remate.

A la media hora llegó una jugada histórica, el primer uso del VAR en el estadio Ramón de Carranza. Y el sistema dejó claro el fuera de juego de Leia Zárate para anular un gran gol. La delantera del Athletic recibió un pase en profundidad y regateó a la meta Yohana para batirla con calidad, pero había partido en posición antirreglamentaria.

Acto seguido, otra para el Athletic, ganando esta vez la portera del Tacón la partida a Lucía García.

Con un remate al larguero de Marta Unzué para el Athletic se cerró una primera parte entretenida en la que sólo faltó el gol.

Y con otro remate al larguero, esta vez de Esther, estrenó sus ataques el equipo madrileño en la segunda mitad.

Un mal pase de Asllani regaló la pelota a Nekane Díez, que se plantó con tranquilidad en el área, pero no conectó bien con Ane Azkona, que entraba totalmente sola por el centro. El remate, muy forzado por la presión de Daiane, se perdió fuera, pero luego se revisó con el VAR y el áribtro decretó penalti.

Maite Oroz, lanzó el penalti y Yohana lo desvió, pero en el rechace la propia Maite batió a la portera del CD Tacón.

Con dominio alterno se disputaron los últimos minutos de un partido que quizás no merecía ir perdiendo el CD Tacón, aunque había ido de más a menos y no supo aprovechar sus oportunidades.

Ficha técnica:

- Athletic: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente, Nekane Díez, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Marta Unzué, Lucía García, Marta Perea, Leia Zárate, Vanesa Gimbert y Oihane Valdezate. También jugaron: Jone Ibáñez, Ane Azkona, Andrea Sierra, María Díaz, Naroa Uriarte y Leyre Morente.
- CD Tacón: Yohana, Samara, Suárez, Daiane, Esther, Malena, Ainoa, Thaisa, Kaci, Asllani y Sofía. También jugaron: Gema Prieto, Marina y Lorena Navarro.
- Gol: 1-0: Maite Oroz (penalti, min. 70)
- Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-manchego): Amonestó con cartulina amarilla a Daiane (min. 70) y Maite Oroz (min. 86).
- Incidencias: 5.373 espectadores en el estadio Ramón de Carranza, según el club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN