Sevilla

En Cartelera: 'Wild Rose' entre los estrenos del fin de semana

Además de 'Wild Rose', el documental sobre ‘Diego Maradona’, ‘Annabelle vuelve a casa’, ‘Un amor imposible’ y ‘El cuento de las comadrejas’

Publicidad AiPublicidad Ai

Destacamos cinco películas de entre las ofertas de estreno, de las que algunas de ellas pueden verse también en versión original. Son, las comentaremos por este orden: Dos británicas, una estadounidense, una francesa y una hispano-argentina.

La primera es ‘Wild rose’, de Tom Harper. Entre el drama, la comedia y el musical, cuenta la historia de una joven de 23 años, expresidiaria, que se debate entre sus responsabilidades maternas y su sueño de ser cantante country. Ha interesado, con algunas reservas, y debe verse.

La segunda es un documental ‘Diego Maradona’, de Asif Kapadia. Nos acerca a las luces y sombras del mítico futbolista con la base de 500 horas de metraje inédito sobre su carrera y su vida. Contraste de pareceres, pero no hay que obviarla.

La tercera es ‘Annabelle vuelve a casa’, de Gary Dauberman. Secuela de terror de la serie Expediente Warren en el que la malvada muñeca resulta especialmente amenazadora para la hija de la pareja protagonista y sus amigas. División de opiniones, pero hay que darle una oportunidad.

La cuarta es ‘Un amor imposible’, de Catherine Corsini. Ambientada en los años 50 y basada en una novela de Christine Angot, sigue a una oficinista que, tras un intenso romance con un joven burgués, tiene una hija con él, pero él se niega a casarse y ella sigue enamorada de un hombre que la rechaza y es un padre ausente. Critica el machismo y el clasismo del protagonista, tiene excelentes referencias y no hay que perdérsela.

Y la quinta es ‘El cuento de las comadrejas’, de Juan José Campanella. Entre la comedia negra, el drama y la intriga la historia sigue a un grupo de viejas glorias del cine y las letras que se ven amenazados por la llegada de unos jóvenes a la mansión en la que viven y en la que han creado un universo nostálgico y a su medida. Ha sido valorada con algunas reticencias y debe ser vista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN