Actualizado: 16:12 CET
Sábado, 16/11/2019

Estepona

Sigue cerrada la playa de Arroyo Vaquero por las bacterias

La playa de Arroyo Vaquero del municipio malagueño de Estepona continúa cerrada temporalmente después de la prohibición del baño

  • La playa.

La playa de Arroyo Vaquero del municipio malagueño de Estepona continúa cerrada temporalmente después de la prohibición del baño en la misma adoptada este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública, tras detectarse concentración bacteriana por encima de los parámetros recomendados.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, que han añadido que se está a la espera del informe de la inspectora. Esta medida fue necesaria después de que el Dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía detectara esa alta concentración bacteriana, investigándose las causas de la situación.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Estepona han comunicado que tras conocerse este cierre temporal se inició una investigación, junto a la empresa concesionaria Hidralia, que ha determinado que la causa de esta anomalía procede de una avería en la estación de bombeo de saneamiento de un establecimiento privado.

El particular, según puntualizaron este pasado jueves desde el Consistorio, estaba ya procediendo a la reparación de la misma para poder restituir la normalidad en esta playa.

Desde la Junta añadieron que se trata de una situación puntual que no puso en riesgo la salud de las personas que se bañaran en estas aguas estos últimos días. Las medidas son señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada y mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias la desaparición del riesgo.

También se facilita a los usuarios de las aguas de baño información sobre la evolución de los hechos que han originado la actual situación y adopta las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológico alterado.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cierran al baño una playa de Estepona por concentración bacteriana
chevron_right
La Feria del de Estepona suma más de 185.000 visitas