Actualizado: 13:41 CET
Lunes, 27/01/2020

Estepona

Más de un centenar de actividades para el 'Verano Cultural 2019'

La teniente alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortiz, y la concejala de Cultura, Macarena Diánez, han presentado el programa

  • Begoña Ortiz y Macarena Diánez.

La teniente alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortiz, y la concejala de Cultura, Macarena Diánez, han presentado este viernes el programa del 'Verano Cultural 2019', que incluye más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de público.

Begoña Ortiz ha señalado la variedad y calidad de los conciertos y actuaciones que este año se celebrarán en la localidad, la mayor parte de ellos en espacios al aire libre, a los que se suman la Feria del Libro, cursos y talleres.

Entre las actividades ha destacado las programadas para homenajear el 500 aniversario de la muerte del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci, el espectáculo flamenco de Sara Varas, el musical de 'La Familia Addams' uno de los más importantes de los últimos años y de los más premiados, el concierto de Pastora Soler, el festival de Los Álamos que vuelve a Estepona después del éxito del pasado año y la XX Semana de Cine Fantástico, entre otros.

Por su parte, Macarena Diánez ha declarado que el Ayuntamiento también ha querido dar su espacio a los más pequeños con la programación de diferentes actividades como un taller de cocina, otro destinado a aprender valores de familia, la II Feria Expoclick, un concurso de dibujo enmarcado en el homenaje al genial Da Vinci, el concierto de Adexe & Nau, el musical del 'Rey León', teatro y cine.

HOMENAJE A LEONARDO DA VINCI

Dado que este año se conmemora el 500 Aniversario de la muerte del genio italiano Leonardo Da Vinci, el Ayuntamiento ha querido homenajearlo utilizando un retrato del artista en la portada del libro de la programación cultural. Además, habrá un concurso de dibujo para jóvenes de seis a 16 años; una conferencia sobre la faceta pictórica del artista; se proyectará la película 'Leo Da Vinci, Misión Mona Lisa'; para concluir con un concierto de acordeón y clarinete inspirado en su figura, en colaboración con la Fundación García Fajer.

EVENTOS EN LA PLAZA DE TOROS

Entre los grandes espectáculos que se van a llevar a cabo este verano en la Plaza de Toros, destacan los del Dúo Adexe & Nau (9 de agosto), Sara Baras con su espectáculo 'Sombras' (10 de agosto), 'El Rey León, El Tributo' (11 de agosto), 'I Want U Black, Michael Jackson' (12 de agosto), Pastora Soler con su gira 'La Calma' (14 de agosto) y la Gala de Zarzuela (15 de agosto) con la soprano Mariola Cantarero, el tenor José Luis Sola y el barítono Damián del Castillo.

AUDITORIO FELIPE VI

En cuanto a musicales, 'La Familia Addams' estará en el Auditorio Felipe VI del 18 al 21 de julio con un total de siete representaciones. Con un elenco encabezado por Carmen Conesa, se trata de uno de los musicales más importantes de los últimos años, y de los más premiados, apto para todos los públicos.

Por otra parte, el 9 de agosto la Orquesta Sinfónica Ciudad de Jaén ofrecerá un original recital en el que interpretarán la música de la banda sonora de la mítica serie 'Juego de Tronos'. Además, este recinto cultural acogerá del 9 de agosto al 15 de septiembre la exposición 'Fuego y Sangre' dedicada a 'Juego de Tronos'.

Lapso Producciones presentará los días 2 y 3 de agosto, 'Clásicos Excéntricos', una producción que acercará la música clásica a todos los públicos, pero de una manera diferente. En vez de utilizar los instrumentos habituales, interpretarán las piezas con instrumentos insólitos, como serruchos o bicicletas.

CONCIERTOS DE MÚSICA INSTRUMENTAL

A partir del 14 de julio, la Banda Municipal de Música ofrecerá sus tradicionales conciertos monográficos cada domingo en la emblemática Plaza del Reloj y las distintas academias y escuelas municipales de baile realizarán un total de 12 actuaciones en diferentes espacios públicos como el Parque Botánico-Orquidario, la Plaza Antonia Guerrero, la Plaza ABC o el parque El Calvario.

En Cancelada, la Banda Unión Musical VERA+CRUZ interpretará un concierto el sábado, 20 de julio, formado por un repertorio de temas variados. Fiel a su cita con Estepona, la Filarmónica de Cámara de Colonia interpretará obras de grandes maestros de la música el 24 de julio, en el Centro Cultural Padre Manuel.

Por su parte, la Fundación García Fajer ha programado cuatro conciertos durante el verano. El primero será el 18 de julio en la plaza nueva entre la calle Real y la calle Málaga, y cerrará la programación el 27 de septiembre, con el Concierto Inaugural del Centro Internacional para la formación de profesionales de alto nivel en instrumentos de cuerda.

Por otro lado, la escalera del Parque Botánico-Orquidario, quedará iluminado con 200 velas el 7 de agosto durante el concierto de bandas sonoras que ofrecerá el reconocido concertista de piano y compositor David Gómez.

Por último, tendrá lugar la Gala de Zarzuela (15 de agosto) en la Plaza de Toros, con la soprano Mariola Cantarero, el tenor José Luis Sola y el barítono Damián del Castillo.

FESTIVALES

La playa de La Escollera volverá a ser este año escenario del evento gratuito 'Escollera Fest' (del 25 al 57 de julio), con la actuación de 'Remember Queen' (Tributo a Queen el día 25), 'Maldito Blues' y Dennis Mansfeld (día 26) y la XIX Noche Reggae, 'Homenaje a Bob Marley', con Leroy Onestone, Wise House Crew y Mlakayou (el día 27).

Tras el gran éxito del pasado año, vuelve a Estepona el festival de música de referencia en el sur de España. 'Los Álamos Beach Festival' celebrará del 31 de julio al 4 de agosto su quinta edición en el Parque Ferial y Deportivo con más de 50 artistas internacionales de música urbana y electrónica, con artistas como Oliver Heldens, Sunney James & Ryan Marciano, Karol G. Fangoria, Juanito Makandé y muchos más.

Otra de las actividades que más interés despierten será el VI Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona, que se celebrará del 9 al 15 de agosto en el Paseo Marítimo, donde se volverán a reunir las mejores empresas de productos ibéricos del país, y el 'Jamón Music Festival'.

Este año se ofrecerán siete conciertos gratuitos con 'Bordon 4', Rafael Cremades, Dani Márquez, Rocío Cortés y Fran Bravo, Piratas Flamencos y Valerie Blue, y Los Centellas.

Otro festival relacionado con la gastronomía y la música será el '10 Wineing Street', que se celebrará en la plaza del Reloj durante los días 12 y 13 de julio. Dos días de Turismo, Vino, Gastronomía y Música de la mano de Take a Wine y la Asociación Española de
Enoturismo, que incluye dos catas exclusivas de la Cofradía del Vino de Rioja.

Por lo que respecta al cine, la XX Semana Internacional de Cine Fantástico girará en torno a su vigésimo aniversario. Se celebrará del 8 al 14 de septiembre en el Auditorio Felipe VI, y estará precedida por la exposición 'Fuego y Sangre' con todo tipo de objetos
de la serie 'Juego de Tronos'.

Este año se contará con la presencia del actor Javier Botet, conocido en el cine fantástico por su participación en 'Juego de Tronos', con Javier Sierra, escritor galardonado con el Premio Planeta, y Silvia Tortosa, que este año recibirá el Unicornio de Honor.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García Urbano renuncia al coche oficial y a los móviles corporativos
chevron_right
En marcha escuelas de verano en nueve colegios de Estepona