Actualizado: 16:12 CET
Martes, 19/11/2019

Estepona

Estepona acoge la VI IBERCUP Costa del Sol

La competición se desarrollará hasta el 29 de junio en varios campos de la zona y contará con la participación de más de un centenar de equipos de 15 países

  • VI IBERCUP Costa del Sol.
  • García Urbano ha dado la bienvenida a los más de cien equipos y más de 2.000 jugadores de entre 9 y 16 años

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante de la empresa organizadora Easy Choide LDT, Filipe Rodrigues, han presentado la VI IBERCUP Costa del Sol que ha dado comienzo hoy en la localidad y que se desarrollará hasta el próximo sábado, 29 de junio. El primer edil ha destacado la calidad de esta competición que es uno de los torneos internacionales de fútbol juvenil más importante y prestigiosos del mundo. Así, como muestra ha anunciado la participación en esta edición de equipos de la talla del Málaga C.F, Sporting de Lisboa, Real Betis, Sevilla C.F, entre otros. 

García Urbano ha dado la bienvenida a los más de cien equipos y más de 2.000 jugadores de entre 9 y 16 años que durante esta semana se alojarán en la localidad y que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora a nivel deportivo, pues en la competición participarán equipos de gran nivel. Además, para los chicos participantes resultará una experiencia enriquecedora porque convivirán con deportistas de múltiples nacionales. El regidor les ha animado a los jóvenes futbolistas a que visiten Estepona y conozcan la variada oferta cultural y de ocio de nuestra localidad.

El alcalde ha agradecido a la empresa que organiza la IberCup la confianza que deposita un año más en Estepona como sede de esta importante competición, apostando por las instalaciones del estadio Francisco Múñoz Pérez, los campos de fútbol de San Fernando y Arroyo Enmedio y el nuevo Estadio de Atletismo. 

Para Filipe Rodrigues, representante de la empresa organizadora Easy Choide LDT, elegir Estepona es apostar por un valor seguro. “Esta localidad tiene todo lo que necesitamos, plazas hoteleras para albergar a un número tan elevado de personas, un clima fantástico, alternativas de ocio y tiempo libre para los jugadores y, lo más importante, unas instalaciones deportivas de primer nivel” ha señalado Rodrigues.

En lo que respecta al tema más técnico, ha comentado que el torneo IberCup se juega siguiendo el reglamento de la FIFA, comenzando con partidos donde todos los equipos se enfrentan entre sí en una primera vuelta que determinará la clasificación de acuerdo a los puntos conseguidos. La victoria será 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Playoff Oro y los restantes jugarán el Playoff Plata. Asimismo, ha informado que los encuentros de cada jornada darán comienzo a las 08.30 y las 09.00 horas, y ha precisado que el sábado, 29 de junio, se disputarán los Playoff Oro en el estadio municipal ‘Francisco Muñoz Pérez’ y los Playoff de Plata y Bronce en el nuevo Estadio de Atletismo.

El representante de Easy Choide LDT ha finalizado recordando que la IberCup es más que un torneo de fútbol, por la experiencia fantástica que supone y las extraordinarias oportunidades que ofrece a los participantes que compiten con equipos de todo el mundo. Esta competición congrega alrededor de 50.000 jugadores en los torneos celebra cada año en de diferentes países, como Estados Unidos, Brasil, Portugal, Inglaterra, España y Japón, entre otros 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Planes de eficiencia energética en cuatro edificios municipales
chevron_right
García Urbano renuncia al coche oficial y a los móviles corporativos