Actualizado: 13:41 CET
Martes, 10/12/2019

Estepona

Estepona contará un día de su feria con dos horas sin ruido

Durante dos horas no habrá ruido en el parque ferial para favorecer la integración con niños con problemas de autismo

  • Sin ruido en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona contará este año durante la celebración de su feria, del 2 al 7 de julio, con un día en el que durante dos horas no habrá ruido en el parque ferial para favorecer la integración con niños con problemas de autismo.

La concejala del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que el jueves 4 de julio habrá dos horas sin ruido en el recinto ferial, en concreto de 19 a 21 horas, para favorecer la integración de estos menores.

Además, se entregará a la presidenta de la asociación de autismo tiques gratis para que estos pequeños puedan utilizar las atracciones de feria. En este sentido, la edil ha recordado que como en ediciones anteriores el Ayuntamiento repartirá un total de 2.000 tiques gratuitos para las atracciones de feria a las familias con menos recursos económicos.

Por otro lado, también se va a instalar un punto morado en el Parque Ferial y Deportivo durante la celebración de la feria y fiestas mayores para atender a víctimas de acoso o violencia sexual.

POVEDA, PREGONERO

Ortiz ha detallado este lunes el programa de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona. Este año el pregonero será el cantaor Miguel Poveda, que además de ser uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, es una persona que reside parte del año en esta localidad.


El pregón, que se celebrará en la rotonda de la Unión Europea, a las 21 horas, permitirá al cantaor mostrar su cariño hacia la localidad e interpretar algunas de las letras que lo han convertido en una de las voces indiscutibles del flamenco en el siglo XXI.

Por su parte, la concejala de Cultura, Macarena Diánez, ha adelantado que este año las actuaciones organizadas para la feria serán de gran calidad y de distintos estilos musicales para llegar a un mayor número de público. Este año el artista Juan Magán, creador del estilo musical 'electrolatino' actuará el próximo sábado, 6 de julio, en la caseta municipal con motivo de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona.

La esteponera Ana Mena, que está consiguiendo un gran éxito internacional con su último trabajo, lo hará el viernes, 5 de julio. El grupo Decai actuará el jueves, 4 de julio; previamente, ese mismo día durante la Fiesta de Mayores actuará la cupletista Olga Ramos. Paco Candela actuará el miércoles, 3 de julio y, por último, el día de la inauguración, el martes 2 de julio, actuará en la caseta municipal Fran Cortés.

Entre las actividades organizadas con motivo de la Feria y Fiestas Mayores destaca también los concursos de caballos, las fiestas infantil y para mayores y la tradicional corrida de toros que tendrá lugar el domingo 7 de julio, con los matadores 'El Fandi', Miguel A. Perera y el rejoneador Diego Ventura.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Retiran dos 'júas', uno por xenófobo y otro con la bandera de España
chevron_right
Apoyo a las víctimas de acoso en la feria de Estepona