Actualizado: 13:41 CET
Martes, 10/12/2019

Estepona

Estepona aprueba el funcionamiento de la Corporación

Sale adelante la propuesta de retribuciones por la que el alcalde seguirá sin percibir ningún sueldo ni por asistencia a plenos

  • Pleno de Estepona.

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha aprobado este jueves el régimen de funcionamiento de la Corporación municipal, saliendo adelante la propuesta de retribuciones de los integrantes de la misma y en la que se recoge que el alcalde, José María García Urbano, no percibirá nada por el ejercicio del cargo, al desempeñar y tener declarada su compatibilidad con su función pública como registrador de la propiedad.

El regidor del PP tampoco percibirá dotación económica por asistencia a los órganos de gobierno (plenos y junta de gobierno local), al renunciar a las mismas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, han recordado que esta situación, que se mantiene desde que el alcalde tomó posesión en junio 2011, va a permitir ahorrar al Ayuntamiento de Estepona un total de 971.476 euros, teniendo en cuenta las retribuciones que se fijó el anterior regidor socialista en 2008, de 80.956,4 euros brutos anuales.

Las retribuciones del equipo de gobierno, integrado por 21 concejales, quedan presupuestadas en un máximo de 717.000 euros brutos anuales; no obstante, han puntualizado que esta cifra se reducirá en función de las modificaciones que se produzcan por el régimen de dedicación parcial.

En el mandato que acaba de finalizar, el Consistorio tenía presupuestados 683.000 euros para el equipo de gobierno, que tenía 17 integrantes.

OPOSICIÓN


Por su parte, los grupos políticos y los concejales de la oposición, sólo integrada en este mandato por el PSOE, con cuatro ediles; percibirán asignaciones por asistencia a los órganos de la Corporación.

De esta forma, los partidos políticos percibirán una asignación mensual de 600 euros y 50 por cada integrante del grupo; 300 euros por asistencia al Pleno del Ayuntamiento y 30 euros por cada una de las comisiones informativas.

Respecto al personal eventual, se establece un máximo de 12 personas, frente a las 13 del anterior mandato; si bien, en un principio sólo se nombrará a ocho de ellos, lo que supondrá, en total, un coste máximo de 390.000 euros brutos anuales. En este sentido, han recordado que el gobierno del PSOE, antes de 2011, "dispuso de 21 personas de cargo de confianza y directivos, que suponían un gasto de 910.000 euros brutos anuales".

En la sesión se ha acordado que el Pleno de la Corporación celebrará sesión ordinaria, con periodicidad mensual, el tercer jueves del mes, a las 10 horas. Las comisiones informativas, siguiendo el criterio de proporcionalidad, estarán integradas por cinco miembros del PP y un miembro del PSOE. Asimismo, se ha acordado la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno local; así como el nombramiento de representantes de la Corporación en los órganos colegiados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Todo dispuesto para el Festival Costa del Soul de la Diputación
chevron_right
Entregados los VI Premios a la Excelencia Educativa