Actualizado: 16:30 CET
Miercoles, 10/07/2019

Estepona

Estepona y Fuengirola, mayorías absolutas del PP en la Costa del Sol

Urbano destaca el respaldo “con el mejor resultado de España en grandes municipios” de más de 50.000 habitantes y el mejor de la historia del municipio

  • Investidura de García Urbano.

Los municipios de Estepona y Fuengirola, en la Costa del Sol malagueña, tienen ya gobiernos del PP para los próximos 4 años y contarán en esta legislatura con una mayoría absoluta que aportará “estabilidad” a estos consistorios, según han manifestado hoy sus ediles.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha agradecido el amplio respaldo de los ciudadanos en las urnas “con el mejor resultado de España en grandes municipios” de más de 50.000 habitantes y el mejor de la historia del municipio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El PP, con García Urbano a la cabeza, ha obtenido 21 de los 25 concejales de la corporación municipal, por lo que ha valorado que su equipo ha hecho de Estepona “un lugar para vivir, con identidad, con calidad vida”.


Por su parte, la alcaldesa popular de Fuengirola, Ana Mula, ha señalado en su investidura que su objetivo es transformar y conseguir una “ciudad de vanguardia” en esta investidura que comienza como “un nuevo ciclo” con este gobierno de mayoría absoluta.

El PP obtuvo en las pasadas elecciones del 26 de mayo 15 concejales del total de 25 que componen la corporación municipal, una mayoría absoluta en la que tendrá una oposición formada por PSOE, Ciudadanos, IU Andalucía y Vox.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la gestión de Mula se basará en tres pilares como un mayor bienestar para los vecinos, las mejoras en infraestructuras y la proyección exterior de Fuengirola.

Los municipios malagueños de Mijas y Riogordo han aplazado la constitución de sus respectivos ayuntamientos debido a un recurso de Vox y otro del PP respectivamente, ambos plenos se celebrarán el 5 de julio y retrasarán la constitución de la Diputación Provincial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Grave al estallarle una bombona dentro de su coche en Estepona
chevron_right
Golpea y amenaza a un hombre para obligarlo a sacar dinero del cajero