Estepona

Selwo Aventura Estepona inaugura Territorio Sabana

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la directora de Selwo Aventura, María José Marañón, han inaugurado Territorio Sabana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Selwo Aventura Estepona. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la directora de Selwo Aventura, María José Marañón, han inaugurado Territorio Sabana, un nuevo hábitat especialmente adaptado para acoger al rinoceronte blanco, especie africana que se encuentra en grave peligro de extinción.

El nuevo hábitat es una instalación especialmente adaptada para acoger a Setemba, un joven macho de esta especie que forma parte del programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP) de Selwo Aventura. En un futuro próximo se incorporarán al nuevo territorio otros dos jóvenes machos de rinoceronte blanco.

El regidor ha subrayado el trabajo del equipo humano de Selwo Aventura con los más de 2.000 animales que viven en este parque, algunos de los cuales pertenecen a especies amenazadas. También ha valorado el "continuo espíritu de innovación y de renovación al que está sometido este espacio natural, con la intención de mejorar la calidad de vida de los animales y de ofrecer nuevos servicios que interesan a los visitantes".

"Es uno de los mejores parques de Andalucía y uno de los símbolos turísticos de la localidad, visita obligada para todas aquellas personas que visitan nuestra ciudad", ha manifestado.

Marañón, por su parte, ha concretado que Territorio Sabana se encuentra ubicado en la Reserva de los Lagos y alberga al rinoceronte blanco Setemba, un joven macho procedente del Zoo Pair Daiza de Bélgica.

El animal forma parte del programa de Especies en Peligro de Extinción (EEP), que es gestionado por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios cuyo objetivo es la reproducción y banco genético de esta especie, así como la reintroducción in situ en sus habitats de origen.

La inauguración de este nuevo espacio se incluye en el programa de actividades y actos que se están llevando a cabo para conmemorar el 20 aniversario de este parque de naturaleza, y que comenzó a principios de año con la puesta en funcionamiento de una instalación de puercoespines del Cabo. Así, durante todo 2019 el Ayuntamiento y el parque organizan eventos de forma conjunta para seguir celebrando las dos décadas de estas instalaciones.

Marañón ha animado a los ciudadanos y visitantes a que conozcan las instalaciones del parque de naturaleza Selwo Aventura, y las novedades que se han incorporado en los últimos meses. Selwo Aventura, a través de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) participa activamente en numerosos programas de reproducción y conservación de especies amenazadas, contribuyendo así a la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción en el Planeta.

Como cada año, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Consistorio y Parques Reunidos, empresa responsable de estas instalaciones, el Ayuntamiento reparte más de 70.0000 entradas para que los ciudadanos empadronados en Estepona puedan visitar gratuitamente las instalaciones de Selwo Aventura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN