Estepona

Estepona recibe a un grupo de Erasmus eslovenos

El primer edil ha dado la bienvenida a estos jóvenes que llegaron el 26 de mayo y permanecerán en la ciudad hasta el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes eslovenos. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido este jueves a un grupo de once alumnos y cuatro profesores del instituto Solsid Center Celje de Eslovenia, que se encuentran en el municipio malagueño participando en un proyecto Erasmus+ relacionado con la robótica.

El primer edil ha dado la bienvenida a estos jóvenes que llegaron el 26 de mayo y permanecerán en la ciudad hasta el próximo viernes trabajando junto a alumnos del IES Mar de Alborán para crear una ciudad inteligente cuyos habitantes serán robots que ellos mismos están diseñando.

García Urbano ha destacado lo interesante de este proyecto, que además busca impulsar la igualdad de género en las materias relacionadas con las ciencias y fomentar el interés entre las jóvenes a la hora de elegir carreras relacionadas con la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

El alcalde les ha deseado que aprovechen al máximo esta experiencia académica y que también disfruten de sus ratos de ocio conociendo Estepona y todas las alternativas que les ofrece, tanto culturales como lúdicas. Por su parte, el Ayuntamiento les ha ofrecido una ruta guiada por los distintos puntos de interés de la localidad, como el Orquidario, la ruta de murales y el casco antiguo, entre otros.

El primer edil ha querido también felicitar al instituto Mar de Alborán por el gran trabajado que está llevando a cabo a través de esta iniciativa y ha valorado la experiencia y la trayectoria que avala a este centro educativo que desde hace años participa en proyectos europeos asociados a la Formación Profesional.

Este proyecto Erasmus+ denominado EuRob+G Smart Cities, se desarrollará durante dos cursos, así en este primer ciclo han sido los alumnos eslovenos los que han visitado Estepona, y el próximo año serán los jóvenes del municipio malagueño los que viajen hasta Eslovenia para continuar con el proyecto.

En el diseño, de esta ciudad EuRoB+G se está trabajando desde diferentes aspectos imprescindibles para el futuro de nuestra sociedad como son la sostenibilidad, la eficiencia e independencia energética de las nuevas ciudades inteligentes. Además, esta iniciativa surgió como un proyecto de igualdad de género con la intención de fomentar el interés de nuestras jóvenes por la nuevas tecnologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN